Fuente: Cope.
Las diferencias de precio que tiene un MacBook Pro alrededor del mundo pueden llegar a ser realmente significativas. Por supuesto, estas diferencias son aplicables a todos los productos de Apple (y muchas otras compañías) y se ven en gran medida afectados por los impuestos locales de cada país.
Siendo el precio en los EE.UU. tomado como base encontramos que, por el mismo dinero con el que adquiriríamos un MacBook Pro de 15” a 2.53 GHz en el país de las barras y las estrellas, apenas si tendríamos para un modelo de 13” a 2.26 GHz en Sudafrica, donde Apple no cuenta con presencia oficial y sus productos son importados por Core Group. Sorprendentemente, en Brasil, un país en el que Apple si opera de forma oficial, el precio del mismo equipo asciende hasta el doble, por lo que con el mismo dinero podríamos comprar dos MacBook Pro de 17” a 2.8 GHz en los EE.UU.
Pero esto no es exclusivo de Brasil sino que es un problema extendido a toda sudamerica llegándose a absurdos en los que un equipo puede costar hasta tres o cuatro veces su valor real. ¿La buena noticia? Precisamente a causa de los impuestos, o de la ausencia de ellos, la mayoría de equipos de Apple son más baratos en Honk Kong que en los EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario