Craig Lynch, el fugitivo británico que relataba su vida en libertad desde Facebook, ha sido capturado en Kent por la policía británica. Lynch, de 28 años, tenía decenas de miles de seguidores en Facebook, donde narraba sus andanzas. La policía no ha comentado si el relato público de su fuga ha servido a los agentes que lo perseguían para obtener pistas sobre su paradero.
Lynch, condenado a siete años por robo con violencia, se escapó en setiembre de una cárcel británica.
Fotos suyas, con el dedo anular erguido en un claro desafío a la polícia, se habían convertido en iconos de la red social. En Navidad explicó su comilona y volvió a colgar fotos con su, ya famoso, gesto. Lynch, de todas formas, había escrito que era consciente de que el final de su aventura llegaría un día, porque estas cosas "siempre terminan con lágrimas".
El pasado octubre, el FBI cazó a otro fugitivo gracias a sus mensajes en Facebook. Pero Maxi Sopo, así se llamaba, era menos prudente y hablaba de sus vacaciones en Cancún. En diciembre, otro delincuente fue cazado en Canadá gracias a su vistosa pasión por el mundo virtual de World of Warcraft.
No hay comentarios:
Publicar un comentario