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2009/04/11

Una discográfica regala su música para hacer negocio

Fuente: Expansion.
Coffy Records ofrece descargas gratuitas de sus archivos en internet. así, confía sus ingresos a los acuerdos con anunciantes, la organización de conciertos y el ‘merchandising’.
Regalar descargas musicales por Internet puede ser un negocio muy rentable. Así lo piensa la discográfica valenciana Coffy Records, que ofrece a sus clientes la opción de comprarse en la tienda los CD que edita o bajárselos directamente desde su web (a través del P2P), de forma gratuita con la carátula.
El dinero que deja de ingresar por la venta de los soportes tradicionales se compensa con los ingresos publicitarios, los derivados de conciertos y eventos, y la venta de productos de merchandising. «No se trata de una estrategia a la desesperada para hacernos oír, sino de una decisión meditada que define nuestro modelo de negocio: regalamos música para ganar dinero», destaca Llorenç Miralles, su director.
El usuario puede registrarse de forma gratuita en la web de la empresa, que está especializada en hip hop, y tiene acceso a todos sus archivos musicales. A cambio, sólo tiene que ver un anuncio en los 20 segundos que el archivo tarda en abrirse. El anunciante firma un contrato por 250.000 descargas y paga 1,5 euros por cada una. La primera en participar ha sido Seat.
«Los artistas que logran más descargas son también los que más venden y los que más gente atraen a sus conciertos», afirma Miralles. Desde que puso en marcha este modelo, en mayo de 2008, ha logrado 160.000 descargas.
Historia
La compañía, creada en 2003 por Llorenç Miralles y Pablo Serra, y socia de la Sgae, pasó de lanzar un disco y organizar un centenar de eventos en 2007, a tres CD y más de 160 eventos en 2008. La previsión para este año es superar esas cifras, pese a la crisis.
Bajo el paraguas de Coffy Entertainment integran también Coffy Events, que organiza eventos; Coffy & Soul, que gestiona un estudio de grabación, y Zity Est Shop, una tienda de ropa de marcas relacionadas con la cultura urbana.

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