Buscar

2009/04/11

Google revoluciona el mercado del 'software' móvil en apenas cinco meses

Fuente: Gaceta.

Apenas lleva cinco meses en el mercado de la telefonía, pero Google ya ha dado un soplo de aire fresco al sector. El popular buscador de internet va conquistando al público con su sistema operativo móvil, Android, cuya juventud no ha sido obstáculo para que los analistas hayan depositado grandes expectativas en él. De hecho, hace apenas unos días Informa Telecoms & Media, una empresa especializada de este sector, difundió un estudio que reflejaba que las ventas de móviles con Android superarán al iPhone en apenas tres años a nivel mundial.

Sería una gesta porque, a pesar de que en España Apple ha perdido fuelle y el pasado año se vendieron más teléfonos móviles con Windows, el iPhone tiene una cuota de mercado del 33% a nivel mundial. Por delante sólo está Nokia con Symbian.

Las grandes expectativas puestas en Android no son, ni mucho menos, injustificadas. Prueba de ello es que parece que el mercado móvil se ha quedado pequeño para el sistema operativo de Google. Y es que The New York Times publicó esta semana un informe confidencial de T-Mobile en el que se revelaba que la operadora prepara el lanzamiento de un netbook y un teléfono fijo especiales, ambos con Android como interfaz. El primero tendrá una pantalla táctil de siete pulgadas en lugar de teclado, y el segundo dispondrá de un ordenador capaz de ofrecer servicios como la información del tiempo y el control del funcionamiento del resto de electrodomésticos de la casa.

Google se ha movido rápido en el mercado y en menos de un semestre ya ha conseguido colar su sistema operativo en dos smartphones, el T-Mobile G1 y el G2, y este verano lo hará en tres nuevos terminales de Sony-Ericsson, Motorola y Samsung.

Así, la compañía se ha hecho hueco en el sector gracias a la popular batería de novedades que ha presentado estos meses. La primera de ellas pasa por ofrecer offline el servicio de correo electrónico Gmail para los usuarios de Android. Es una interesante propuesta que permitirá unir las ventajas de los servicios de correo online con las de programas como Microsoft Outlook.

Asimismo, Google ha equipado ya a Android con su sistema de búsqueda en internet por voz. Novedades que preparan el terreno para el asalto a sus competidores. Como siempre, Google ha encontrado la fórmula.

No hay comentarios: