Buscar

2009/04/17

Microsoft no tira la toalla con Zune

Fuente: BAQUIA.

Hace unos meses, todo parecía indicar que Microsoft renunciaba a seguir compitiendo en el mercado de los reproductores digitales. El escaso éxito de su Zune, incapaz de competir no ya con el iPod de Apple sino con otras marcas, unido al recorte de empleos en la compañía, apuntaba al abandono del reproductor multimedia.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Microsoft está preparando una versión mejorada, el Zune HD, con el objetivo, una vez más, de competir con el iPod. El aparato llegará en septiembre a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y otros países europeos aún sin concretar.

Ya circulan por Internet las primeras imágenes del Zune HD, donde llama la atención la supresión de la rueda de navegación, sustituida por un delgado botón. La pantalla táctil de 3.5 pulgadas tiene formato 16:9, por lo que podrá reproducir películas. Habrá varios modelos con memorias de 4, 8, 32 y 64 GB, a falta de confirmar el modelo de 120 GB.

También se conocen algunas especificaciones técnicas: el aparato podrá reproducir vídeo de Alta Definición. Será compatible con televisión y radio digitales, a través de un puerto HDMI. Funcionará con un procesador Nvidia Tegra y tendrá conectividad wi-fi.

Otras características están aún por confirmar: si tendrá o no cámara, soporte para juegos 3D de la Xbox o si incluirá una versión beta de Windows Mobile 7.

Parece que este será el último y definitivo intento de Microsoft por hacer frente al iPod, para lo que no escatimará recursos en la promoción del Zune HD. Habrá que esperar al otoño para ver si esta es la definitiva.

No hay comentarios: