Buscar

2009/04/16

Revelarían situación financiera de los 19 grandes bancos en EE.UU.

Fuente: Invertia Peru.

El gobierno de los Estados Unidos planea revelar las condiciones económicas de los 19 grandes bancos del país para restaurar la confianza en el sistema financiero sin causar intranquilidad entre los inversores, informó el diario 'The New York Times'.

"La Administración ha decidido revelar algunos datos delicados de las pruebas que ya se han completado después de concluir que mantenerlos en secreto podría hacer que los inversores se alejaran de las instituciones financieras sobre las que se rumorea debilidad", indica el diario mencionando fuentes que pidieron el anonimato. El rotativo neoyorquino señala, según su fuentes, que "la mayor parte de los bancos pasará la prueba, pero algunos lo harán mejor que otros".

En situación de normalidad las autoridades reguladoras no revelan los datos que se derivan de las revisiones que hacen de las condiciones económicas de los bancos ni tampoco los nombres de las entidades que puedan tener problemas, para evitar especulaciones en los mercados.

"El propósito de esta iniciativa es prevenir el miedo (en los mercados) y no causarlo", dijo al diario una de sus fuentes, que también le señaló que todavía se debate el plan y que subrayó: "Está claro que tanto nosotros como los bancos vamos a tener que explicar claramente en dónde está cada entidad".

No hay comentarios: