Buscar

2009/04/29

Noticias Tecnologicas de Europa Press

Un 73% de las compañías recortan sus gastos en departamentos de IT debido a la crisis, según Deloitte
Un 73% de las compañías se han visto obligadas a recortar costes en el área de IT con motivo de la crisis, mientras que otro 10% tiene la intención de llevar iniciativas de este tipo a cabo a corto plazo, informó hoy Deloitte en un estudio.

Un festival de cine y música dentro de Xbox 360
Viñarock, San Sebastián, Extremusica, FIB, Sitges, Festimad, Málaga, Cultura Urbana... y Xtival. Ahora, los festivales de música y cine no sólo se celebran al aire libre sino también en el salón de casa. Xbox 360 acoge un nuevo evento con el que ver conciertos, películas y participar en todo tipo de juegos desde el sofá.

Redes sociales: Un "escaparate que "facilita las relaciones laborales"
El Grupo Michael Page, dedicado a la selección de personal, considera que "el crecimiento de las redes sociales facilita las relaciones laborales" ya que funcionan como "un escaparate a gran escala" en el que los candidatos "se venden, se expresan, muestran valores añadidos a la empresa que busca profesionales de un perfil determinado".

González-Sinde se reunirá con internautas y expertos
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha anunciado que ya ha convocado a los internautas, a expertos y a los sectores relacionados con la Red para reunirse y llegar a acuerdos. La titular de Cultura dijo que quiere alcanzar dos objetivos: que la cultura esté "al alcance de todos" y que "el talento y el esfuerzo" de los trabajadores de la cultura sea "justamente retribuido".

La ley contra la piratería en Internet vuelve mañana a la Asamblea nacional francesa
El texto prevé cortar de dos meses a un año el acceso a la Red a quienes realicen descargas ilegales PARIS, 28 Abr. (EUROPA PRESS) - La controvertida ley para luchar contra la piratería en Internet volverá mañana a la Asamblea nacional francesa después de que la ausencia de varios diputados de la mayoría gubernamental, la UMP, permitiera a la Cámara baja rechazar el texto contra todo pronóstico durante la votación a mano alzada que se celebró el pasado 9 de abril.

Dos altos cargos de Google y Microsoft, consejeros de Obama
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se ha rodeado de mentes privilegiadas para que le asesoren en decisiones relacionadas con la ciencia y la tecnología. En un grupo formado por brillantes profesionales, no faltan dos "cabezas de serie" de la industria del 'software' e Internet: El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, y el director de la oficina de investigación y estrategia de Microsoft, Craig Mundie.

Sebastián asegura que 250.000 hogares se beneficiarán del abono social para telefonía fija en 2009
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que unos 250.000 hogares ahorrarán más de 13 euros en cada una de sus facturas telefónicas a lo largo de 2009 gracias a las modificaciones introducidas en los límites de acceso al abono social para la telefonía fija.

González-Sinde sobre el canon: "Son sólo unos céntimos"
Ángeles González-Sinde ha dicho en el Pleno del Congreso que odenar internet, algo que manifestó que emprendería como ministra de Cultura, no está en la agenda del Ejecutivo: "Nuestras prioridades son otras". Por otro lado, ha dicho que el canon que se aplica al precio de todos los dispositivos y soportes digitales es insuficiente para compensar la piratería.

Casi la mitad de los españoles nunca se conecta a Internet
Que Internet va haciéndose un hueco en nuestras vidas cada vez más grande es una realidad. Sin embargo, para casi la mitad de los españoles la Red pasa completamente desapercibida, ya que en el último año no se han contectado ni una sola vez para nada. La principal actividad siguen siendo las búsquedas y el envío de correos electrónicos.

Asimelec se suma al rechazo del sector ante la posible financiación de TVE por parte de las operadoras
La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec) se une a las críticas vertidas por el sector de las telecomunicaciones ante la posibilidad de implantar un modelo de financiación de la televisión pública similar al sistema francés.

No hay comentarios: