Buscar

2009/04/22

Noticias Tecnologicas de Europa Press

Los Duques de Palma se mudarán a Washington al aceptar Iñaki Urdangarín una oferta de Telefónica
Los Duques de Palma se trasladarán a vivir a Washington después del verano al haber aceptado Iñaki Urdangarín una oferta laboral de Telefónica, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la decisión. Urdangarín irá a la capital de EEUU en calidad de consejero de Telefónica Latinoamérica y presidente de la comisión de Asuntos Públicos de esta filial, cargo que no tiene carácter ejecutivo.

Los controles de alcoholemia de Madrid, a la vista en la Red
El Real Automóvil Club de España (RACE) ha alertado de la existencia de una página web que ofrece, a través de mensajes de textos, la posibilidad de saber dónde se encuentran los controles de alcoholemia que cada fin de semana se colocan en Madrid capital.

Facua advierte que enviar SMS desde España costará 36% más que desde el extranjero
La asociación de consumidores Facua advirtió hoy que enviar un mensaje de texto desde España costará un 36% más que mandarlo desde cualquier otro país europeo tras la decisión del Parlamento Europeo de recortar los precios en itinerancia hasta los 11 céntimos.

González-Sinde quiere impulsar la creación de contenidos en Internet
La nueva ministra de Cultura Ángelez González-Sinde quiere combatir la piratería que perjudica a músicos y cineastas y, al mismo tipo, impulsar distintas disciplinas artísticas tradicionales. Sin embargo, también le preocupa que siga aumentando los contenidos culturales en Internet.

"Las redes sociales estamos mucho más vigiladas que cualquier otro negocio"
La protección de datos preocupa en Internet y, especialmente, en las cada vez más populares redes sociales, con Facebook y Tuenti a la cabeza. Precisamente esta segunda ha querido tranquilizar a los usuarios ya que precisamente, al estar "mucho más vigiladas" en este sentido que "cualquier otro negocio", son "cada vez mejores y más seguros".

De cada 10 'mails', 9 son 'spam'
Los correos electrónicos basura, conocidos también como 'spam', no hacen más que ganar presencia en el intercambio de e-mails mes tras mes. El porcentaje de estos correos ha aumentado en el último trimestre aún más y ya supera la cifra del 90 por ciento del tránsito de mails, según un análisis elaborado por Panda.

La UCE valora la reducción del 60% en el coste de los mensajes enviados desde el extranjero
La Unión de Consumidores (UCE) valora la norma aprobada por el Parlamento Parlamento para reducir hasta un 60% el coste del precio de los mensajes de texto (SMS) enviados desde el extranjero, señaló hoy la asociación. La UCE indicó que, aunque se trata de "una buena noticia" para los consumidores que pagarán un máximo de 11 céntimos por cada mensaje enviado cuando se trasladan a un país europeo, es necesario un mayor esfuerzo por parte de las instituciones europeas para garantizar una "competencia real" .

(Ampli) El hipersector TIC rompe la rancha de crecimiento y estanca su facturación en 102.668 millones en 2008
El hipersector de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) facturó 102.668 millones de euros en 2008, lo que supone un crecimiento del cero por ciento, y rompe con la racha de dinamismo sólo interrumpida en 1992, informó hoy la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic).

El hipersector TIC rompe la rancha de crecimiento y estanca su facturación en 102.668 millones en 2008
El hipersector de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) facturó 102.668 millones de euros en 2008, lo que su pone un crecimiento del cero por ciento, y rompe con la rancha de dinamismo sólo interrumpida en 1992, informó hoy la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic).

La UE fuerza una rebaja del 60% en el precio de los SMS en el extranjero a partir del 1 de julio
El pleno del Parlamento Europeo ratificó definitivamente hoy --por una aplastante mayoría de 646 votos a favor, 22 en contra y 9 abstenciones-- la norma que impondrá una reducción de hasta el 60% de los mensajes de texto (SMS) enviados desde el extranjero.

No hay comentarios: