Buscar

2009/04/24

El PC reta a la Wii

Fuente: El Correo Digital.

La sombra de los netbook es alargada. Tanto que no sólo están revolucionando el mercado de los portátiles sino que comienzan a cambiar el panorama de equipos de sobremesa. Asus ya lanzó hace meses una versión doméstica de su eeePC y ahora le toca el turno a Acer, que ha presentado el Aspire Revo, un PC de sobremesa de tamaño minúsculo que aprovecha la tecnología Intel Atom para rebajar drásticamente el consumo de energía y el calentamiento de las unidades. El Aspire Revo es el primer compacto en integrar tarjetas gráficas Nvidia ION. Esta generación de chipsets está pensado para ordenadores minúsculos y cuentan, entre sus virtudes, el disponer de una salida HDMI par conectar el ordenador directamente a una televisión de alta definición. Las gráficas ION alcanzan resoluciones de hasta 2.560x1.200 que garantizan ver contenidos en alta definición directamente desde el ordenador.

El segundo gran cambio de este equipo pensado para ocupar un lugar a la derecha de la caja tonta no está en el ordenador, sino en uno de sus accesorios. El Revo se comercializará en combinación con unos mandos sensibles al movimiento sospechosamente parecidos a los de la Wii. Estos mandos permiten controlar directamente el ratón como si estuviéramos usando un ratón volador.

Por si esto fuera poco, los mandos pueden configurarse entre varios modos de juego. El primero de estos modos está pensado para juegos de conducción o pilotaje. El segundo es un modo pensado para juegos deportivos como béisbol o golf, mientras que el tercer modo convierte el mando en una pistola con la que cambiar completamente el punto de vista de juegos clásicos como ‘Medal of Honor’.El Acer Aspire Revo saldrá a la venta en mayo y su precio oscilará entre los 200 y 400 euros en función de su configuración.

No hay comentarios: