Buscar

2009/04/29

Noticias Tecnologicas de El Mundo

Telecos y autores rompen negociaciones sobre el P2P
No ha sido posible el esperado acuerdo, y cada grupo ha enviado a Industria propuestas diferentes sobre la regulación del P2P.

La ley anti P2P francesa vuelve a la Asamblea
La ministra de Cultura, Christine Albanel, explicó que se había reunido con su grupo parlamentario y que había percibido "un fuerte apoyo".

Internautas: Acuerdo sobre el 'Paquete Telecom'
El uso de la Red debe respetar derechos fundamentales como la privacidad, la libertad de expresión o el acceso a la información.

A por los datos
La próxima gran batalla de las búsquedas en Internet se va a librar en el terreno de los datos. Peticiones como "número de parados en Madrid" tendrán que devolver resultados mucho más certeros y actualizados que los que se ofrecen en la actualidad, e incluso gráficos de evolución y datos cruzados. Es el terreno en el que quiere jugar Wolfram Alpha, que estará en marcha en mayo, y al que ya se ha apuntado Google.

Informe 2008 de IWF sobre abuso infantil en la Red
Un 74% son de naturaleza comercial. Se hace un llamamiento internacional contra la complaciencia hacia este tipo de contenidos.

El misterio de los usuarios de Twitter
Nielsen Online indica que más de un 60% de los usuario dejaron de usar el sitio de contacto social un mes después de unirse a él.

Tecnología y arte juntos en Interactivos? Lima´09
Proyectos de artistas internacionales se muestran hasta el 13 de mayo en la capital de Perú con el apoyo de 'MediaLab-Prado'.

Google y Microsoft, consejeros de Obama
El presidente se ha rodeado de mentes privilegiadas para que le asesoren en decisiones relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Una mansión en ruinas, la pesadilla de Steve Jobs
En 1984, el mismo año que vio la luz el Mac de Apple, Steve Jobs, uno de sus creadores, cerraba la compra de Casa Jackling, una gigantesca mansión de 30 habitaciones construida en 1926 dentro de una kilométrica finca en Woodside (California). Nunca le gustó y siempre quiso derribarla para construir una más pequeña. Sin embargo, las autoridades locales se han negado reiteradamente. La casa goza de una protección especial, dado su valor arquitectónico pues fue diseñada por George Washington Smith, para el millonario Daniel C. Jackling, que llenó la casa caros objetos de artesanía. De ahí que Jobs haya optado por dejar que se caiga a pedazos.

Gadgetoblog: ¿Quién quiere otro disco?
¿Qué tiene el tamaño de un CD, almacena el equivalente a 100 DVD y va a venderse menos que un Blu-Ray? Efectivamente, el nuevo disco holográfico de General Electric.

Cuidado: esta conversación está siendo grabada
El Abogado del Navegante analiza una fea práctica cada vez más extendida: la grabación de conversaciones telefónicas.

IBM concursará en Jeopardy!
Lo complicado será conseguir que el ordenador comprenda dónde debe buscar dentro de su base de datos.

Se disparan las búsquedas sobre 'gripe porcina'
Pasaron a ocupar la posición 17, por delante de las competiciones deportivas del fin de semana.

El Pentágono aumenta su presencia en las redes sociales
El Ejercito de EEUU anunció su cuenta oficial de Facebook y la apertura de una nueva oficina para "medios de comunicación social".

Facebook se abre más a los desarrolladores
La nueva aplicación Facebook Open Stream API proporcionará accesibilidad a terceros para el diseño de nuevos servicios.

No hay comentarios: