Buscar

2009/04/22

Comienza la invasión Android de Google

Fuente: Que.es.

Después de hacerse en exclusiva con el iPhone de Apple, Telefónica lanza hoy al mercado su 'GooglePhone'. Se trata del HTC Dream, con precios que oscilan entre los 0 y 179 euros, para clientes que provengan de otras compañías de móvil, y los 0 y 229 euros, para los usuarios de la compañía que pasen de prepago a contrato y también para las nuevas altas.

Por su parte, Vodafone también lanzará a partir del próximo mes de mayo otro terminal con Android y también de la mano de la marca taiwanesa, el HTC Magic, cuya principal diferencia es no contar con un teclado QWERTY físico.

VOZ Y DATOS

El precio del HTC Dream variará en función del compromiso de voz -9, 20, 40, 60 o 90 euros- y de datos -10 o 15 euros- que asuma el cliente. Además, y como suele ser habitual, la compañía proporcionará una oferta de 'fidelización' a través de un programa de puntos con precios que van desde 0 euros a 457 euros según los puntos acumulados y el compromiso de permanencia de 18 ó 24 meses.

El Dream, fabricado por HTC, dispone de una pantalla que se desliza para mostrar un teclado QWERTY completo, ideal para comunicarse online o usando las prestaciones de correo electrónico, mensajería instantánea y mensajería móvil, características a las que presta mucha atención Android.

Otra opción para interactuar con el teléfono es el 'trackball' (ratón a modo bola) incluido para navegar de forma más precisa con una sola mano.

APLICACIONES GOOGLE

El HTC Dream trae instalado de fábrica aplicaciones de Google como YouTube, Google Maps y Gmail. Gracias a las conexiones 3G y Wi-Fi los usuarios podrán adjuntar y compartir imágenes mediante correo electrónico y mensajes multimedia (MMS), o descargar música desde sus sitios web favoritos, así como subir y publicar fotografías en su blog personal.

Además, el Dream cuenta con acceso al Android Market, tienda virtual del estilo al Apple Store, en la que se pueden encontrar y descargar gratuitamente cientos de aplicaciones exclusivas para personalizar el móvil.

No hay comentarios: