Buscar

2009/04/22

Lara Croft es japonesa

Fuente: Europa Press.

Lara Croft, uno de los iconos más populares del mundo de los videojuegos, es oriunda de Wimbledon, Inglaterra. Sin embargo, va a tener que cambiarse de nacionalidad, ya que la histórica compañía japonesa Square Enix (Final Fantasy) ha adquirido la británica Eidos Interactive, la propietaria de la saga Tomb Raider.
La justicia británica ha aprobado al compra de Eidos por parte de Square Enix. La compañía británica creadora de la mítica franquicia saga de aventuras protagonizada por una atractiva arqueóloga se vio duramente afectada por la crisis económica, por lo que tuvo que efectuar numerosos despidos.
La compañía japonesa Square Enix realizó una propuesta de compra de la británica por 117 millones de dólares, que los accionistas aprobaron con un 85 por ciento de los votos. A partir del 22 de abril la adquisición se ha hecho oficial y Eidos ya es una empresa del país del sol naciente.
Con este movimiento, el gigante de los videojuegos japonés refuerza su posición en occidente, una de sus grandes pretensiones actualmente. La industria japonesa ha ido perdiendo importancia en la industria del ocio digital, que anteriormente era completamente de creación nipona.
En los últimos años, editoras como Electronic Arts, UbiSoft o Take Two (Propietaria de Rockstar) se han convertido en líderes del mercado y han llevado la batuta en cuanto a nuevas ideas y avances técnicos.
Así pues, el hasta ahora icono europeo de los videojuegos Lara Croft, llevará un logotipo de Square Enix en la portada de sus futuras entregas, al igual que franquicias como Final Fantasy, Dragon Quet o Deus Ex.

No hay comentarios: