Buscar

2009/04/24

Noticias Tecnologicas de El Pais

PC City cerrará diez tiendas y despedirá a 215 empleados
La cadena minorista de informática PC City ha llegado a un acuerdo con los sindicatos por el que presentará un Plan de Regulación de Empleo que supondrá la extinción de 215 empleos y el cierre de 10 tiendas, según ha informado la propia compañía.

Microsoft sufre su primera caída de ventas desde que está en Bolsa
El gigante del software Microsoft acusó con dureza la caída en las ventas mundiales de ordenadores personales y, por primera vez en los 23 años que lleva cotizando en bolsa, el grupo registró una caída de su facturación trimestral. Entre enero y marzo de 2009, meses correspondientes al tercer trimestre de su actual año fiscal, Microsoft facturó 13.650 millones de dólares (10.3692 millones de euros), un 6% menos que en el mismo período de 2008.

El futuro de la copia digital, a juicio en Estados Unidos
Parte del futuro de la copia digital se decide desde hoy en un tribunal federal de Estados Unidos. La industria cinematográfica se enfrenta al fabricante de software Real Network por un programa informático (RealDVD) que permite grabar el contenido de los DVD en cualquier ordenador (rippear, en lenguaje técnico).

La UE aprueba una rebaja de las tarifas móviles en itinerancia
El Parlamento Europea ha dado luz verde a la rebaja de las tarifas de mensajes cortos a móviles (SMS) enviados desde el extranjero que aprobaron los ministros responsables de Telecomunicaciones de los Veintisiete el pasado mes de noviembre. A partir del 1 de julio, los europeos pagarán menos por sus llamadas y SMS en roaming, después de que el legislativo comunitario aprobara ayer un nuevo reglamento con tarifas máximas.

La crisis pasa inadvertida en Apple gracias al iPhone
El grupo tecnológico Apple batió este miércoles los pronósticos de Wall Street al anunciar una subida del beneficio neto en el primer trimestre del 15%, que llegó a los 1.210 millones de dólares (930 millones de euros). En medio de la crisis económica, la facturación mejoró un 9%, hasta alcanzar el nivel de los 8.163 millones (6.276 millones de euros), impulsada principalmente por el incremento de las ventas en Europa y Japón, y la distribución internacional del teléfono móvil iPhone. Las acciones de Apple, que desde comienzos de 2009 han ganado un 25%, reaccionaron con más subidas a la publicación de resultados. Hacia las 21.25 horas del miércoles, los títulos se cambiaban en los mercados electrónicos a 125,8 dólares (96,78 euros), un 3,6% más que en la apertura.

Hockney sustituye el pincel por el píxel
A David Hockney, veterano pionero del pop art, siempre le ha interesado experimentar con formatos diversos, pero su actitud ante las posibilidades que abre la era digital tiene todos los visos de rendición incondicional. El artista británico (Bradford, 1937) está realizando sus últimos trabajos directamente sobre la pantalla del ordenador.

Sellos discográficos, pero en línea
La industria musical no atraviesa su mejor momento (el momento, en realidad, es una década), pero la música goza de salud envidiable. La crisis es de distribución, no de creación. Y una solución es la variante del sello discográfico físico, el sello online, el llamado netlabel.

El juez que condenó a The Pirate Bay es miembro de asociaciones defensoras del 'copyright'
La defensa de los cuatro responsables del portal The Pirate Bay, uno de los principales en el mundo para intercambiar y descargar archivos por Internet, ha solicitado hoy la repetición del juicio al conocerse la pertenencia del juez a varios grupos de defensa de los derechos de autor.

El cargador y el reciclaje, retos del 'ecomóvil'
La industria de la telefonía móvil no escapa al poder verde. Los fabricantes de móviles y las operadoras se han puesto de acuerdo para lanzar un mensaje ecológico. En el último congreso de telefonía móvil celebrado en Barcelona se anunció un cargador único y universal para 2012 y aparatos, como el de Samsung y de LG, que se alimentan con energía solar.

Los operadores británicos bloquean las páginas para adultos en los móviles
La principal operadora británica, BT, y otros proveedores de acceso a Internet móvil han decidido bloquear, motu propio, el acceso a la página de descargas The Pirate Bay, uno de los mayores trackers de P2P del mundo.

Aumenta el número de adolescentes enganchados a juegos de rol por Internet
Jugaba de noche. Dormía de día. Metido en su cuarto, siempre sentado frente a la pantalla del ordenador. Sus padres quisieron poner fin al juego. Cortaron el ADSL. El chaval sufrió un cuadro de agitación y destrozó medio piso. El número de jóvenes adictos a los juegos de rol online aumenta.

No hay comentarios: