Buscar

2009/04/27

Noticias Tecnologicas de El Mundo

Se recrudece la batalla por el P2P en Europa
Se suceden juicios, demandas y leyes que tratan de preservar la propiedad intelectual frente a los intercambios en Internet.

Konami cancela el juego 'Seis días en Faluya'
La compañía desarrolladora, Atomic Games, podría recurrir a otra productora para distribuir el título a pesar de las críticas recibidas.

El virus Conficker ataca poco a poco
El muy mediático virus Conficker, cuya 'activación' levantó una norme espectación el pasado 1 de abril, puede crear problemas.

Bruselas insta a actuar para evitar 'ciberataques'
Viviane Reding lamenta que hasta ahora los Veintisiete hayan sido "bastante negligentes" en la protección de las redes.

La Red se pone porcina
Una vez más, Twitter es el mejor canal para enterarse de todo lo que se dice -hechos, rumores, bromas y comentarios- sobre el último gran acontecimiento mundial, en este caso la epidemia de gripe porcina. Pero por toda la Red circulan ya herramientas para seguir las novedades.

Yes.fm sale este año al mercado europeo francófono
La página web de música se expande este año por Francia, Suiza y Bélgica y espera llegar a Italia y América Latina en 2010.

'HTC Magic', con Vodafone a entre 19 y 339 euros
El precio varía según el compromiso en voz y datos adquirido por el cliente, aunque incluye un compromiso de permanencia de 18 meses.

Los estafadores 'online' prueban nuevas estrategias
La gran mayoría de los correos electrónicos son 'spam' y un gran porcentaje -desconocido- está pensado para estafar.

Orange lanza una tarifa de Red a 3,9 euros por día
Incorpora un abono mensual de 19 euros, IVA incluido, para los clientes que quieran conectarse más de 5 días consecutivos.

Facebook reconoce la ínfima paricipación en la votación
De los más de 200 millones de personas que tienen cuenta en Facebook, tan sólo 640.000 votaron los términos de uso nuevos.

La tele en un Mac
Y también en un PC con Windows, pero lo que distingue al sintonizador USB AverTV Volar, de AverMedia, es precisamente que es compatible con Mac. Pero no hablamos ahora de él por eso, sino porque dentro de dos meses comienza la primera fase nacional del apagón tecnológico. El 30 de junio quien no tenga un sintonizador TDT y resida en ciudades de menos de 500.000 habitantes en zonas con buena cobertura TDT se va a quedar sin ver la tele. Y eso atañe a ciudades como Teruel, Vitoria, Zamora, Ceuta, Melilla... La gran mayoría de las teles (deberían tenerlo todas) incorporan este tipo de sintonizador, pero ¿qué pasa con la tele del cuarto? Efectivamente, se va a quedar muda. Estos sintonizadores para ordenador pueden ser una solución. Además, permiten utilizar el disco duro del PC para grabar la emisión de la tele. Por Javier López Tazón. |ARIADNA Cámara y montaje: Juan Castromil.

Un ex ejecutivo de Facebook dirigirá MySpace
Tendrá entre sus principales tareas relanzar esa red social, que contaba hasta 2008 con el mayor número de usuarios del mundo.

Windows 7 podría desembarcar para netbooks
Microsoft prepara el desembarco de Windows 7, lo han testado millones de usuarios y es estable, mucho más ligero que Vista.

Los 'pepitos grillo' de la web
La accesibilidad bien entendida afecta a todo el mundo, a niños, adultos y mayores, y a cualquier persona independientemente de su capacidad sensorial. La Once es uno de los principales patrocinadores del Congreso Mundial WWW de Madrid, con una finalidad clara: demostrar a los investigadores y desarrolladores de la Web que su trabajo ayuda a quienes, en teoría, tienen más dificultades para acceder a Internet a priori. Moraleja: hay que respetar los estándares. Vídeo: P. Romero | D. Domínguez | M. Viciosa.

No hay comentarios: