Buscar

2009/04/29

Noticias Tecnologicas de El Pais

CincoDías.com lanza una aplicación para iPhone e iPod Touch
El portal de información económica CincoDías.com ha desarrollado una aplicación destinada a dispositivos iPhone e iPod Touch gracias a la que los usuarios podrán visualizar cómodamente las noticias de última hora y el estado de las bolsas, señala la publicación en un comunicado.

Microsoft prepara un rival para el iPhone
El iPhone, que Apple presentó a mediados de 2007, ha supuesto una revolución en el sector de la telefonía móvil. Dos años después, Microsoft prepara con el operador Verizone su propio dispositivo multimedia con pantalla multitáctil con la intención de sacarlo a la venta a principios de 2010, a la vista de que su rival ha conseguido mantener el tipo este año gracias a su teléfono.

González-Sinde: "La cultura tiene que estar al alcance de todos gracias a la tecnología"
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha anunciado en el Pleno del Congreso que ha convocado a todos los sectores involucrados en Internet así como a expertos y asociaciones representativas de internautas, a unas reuniones que empezarán en el plazo más breve posible. En contestación a la pregunta formulada por la diputada Marta Torrado, del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, sobre cómo valora las críticas recibidas a su nombramiento, que han hecho "arder la red pidiendo su dimisión", la ministra ha asegurado que recibe bien las críticas ya que ve "en cada crítica educada una motivación para lograr el acuerdo y un punto de vista que debe ser estudiado".

La ministra tranquiliza en el Senado a los internautas
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se comprometió ayer a que Internet beneficie a todos, usuarios, creadores y servidores. "Tenemos que hacer compatibles los distintos intereses y generar un clima de confianza", aseguró la ministra en su estreno parlamentario, en el pleno del Senado, en contestación a una pregunta de José María Chiquillo, del Partido Popular, sobre el ordenamiento del espacio de Internet. La primera respuesta de González-Sinde fue escueta: "No está en nuestra agenda ordenar Internet, nuestras prioridades son otras".

EE UU investiga por monopolio el plan de Google para digitalizar libros
Ha sido tal la cascada de objeciones al acuerdo que en octubre alcanzó Google con el gremio de autores y editores de Estados Unidos para desbloquear la digitalización de libros y su publicación online, que los resortes de Washington (en concreto el Departamento de Justicia) se han puesto en marcha para investigar el posible carácter monopolístico de dicho pacto, informa The New York Times. Además, el juez que debe ratificar la legalidad del acuerdo, y que debía pronunciarse en junio, ha pospuesto su decisión hasta octubre, y ha ampliado hasta septiembre el plazo para presentar objeciones.

La Asamblea Francesa vuelve a votar la ley contra las descargas
La controvertida ley para luchar contra las descargas en Internet volverá hoy a la Asamblea Nacional francesa después de que la ausencia de varios diputados de la mayoría gubernamental, la UMP, permitiera a la Cámara Baja rechazar el texto contra todo pronóstico durante la votación a mano alzada que se celebró el pasado 9 de abril.

Google, ¿me haces los deberes?
"Una parte importante de nuestro trabajo es que no se note que te hemos hecho los deberes. (...) Escríbenos un mail y dinos breves descripciones de cómo lo quieres. También somos un apoyo a padres que, por falta de tiempo, no pueden dedicar tiempo a los deberes de los hijos, nosotros lo resolvemos y luego tú puedes explicárselo a tu hijo sin el estrés de no llegar a tiempo.

Nueva web para San Sebastián 2016
San Sebastián está decidida a aprovechar al máximo las posibilidades de las nuevas tecnologías para dar a conocer su candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016. Por eso, ayer estrenó una nueva página web (www.sansebastian2016.eu).

La crisis de la gripe porcina dispara las consultas en Internet
La crisis sanitaria creada por la epidemia de fiebre porcina que se desató en México la semana pasada presenta un claro reflejo en las búsquedas de los internautas de todo el mundo.

La SGAE pide que los clientes de Internet paguen por las descargas
El presidente del Consejo de dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, planteó ayer en Barcelona que las compañías telefónicas y de acceso a Internet paguen parte de los derechos de autor de las descargas que hacen sus usuarios por Internet.

La SGAE quiere que las compañías telefónicas paguen una tasa por derechos de autor
El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo Bautista, ha abogado este lunes en Barcelona por que las compañías de telefonía que operan en España paguen una "tarifa inteligente, que no sea obstáculo para el desarrollo de su negocio" por los derechos de autor, como ya ocurre en otros países de Europa. Bautista, junto con el presidente de la SGAE, José Luis Borau, y el director de la Sociedad en la Zona Mediterránea, Ramon Muntaner, ha presentado en la ciudad condal el balance de gestión de la institución en 2008, en el que destaca una caída del 11,5% de los ingresos sociales como consecuencia de la crisis económica. Las operadoras ya han manifestado su oposición frontal a la medida propuesta por la entidad privada SGAE.

Videojuegos sin sangre en el Matadero
A los videojuegos de Kenta Cho juegan un puñado de frikis de todo el mundo y la chavalería de Legazpi. La obra de este creador japonés -gurú de los videojuegos independientes, más cercanos al arte multimedia que a la industria del ocio-, ha aterrizado en la Estación Futura del Matadero de Madrid, un espacio que hasta enero de 2010 se dedicará a explorar el concepto del juego con exposiciones y ponencias los últimos viernes de cada mes. "Me alegra que la gente conozca mis juegos a través de exposiciones", dice Cho por mail desde Japón, "pero me avergüenza un poco que me llamen gurú". Bajo el título Los sueños euclídeos de Kenta Cho la exposición se convierte por las tardes en inusual sala de recreativos para los chicos del barrio. "Son un gancho sirven para acercarles a la creación contemporánea porque el videojuego es una experiencia lúdica, pero también una herramienta crítica y educativa", dice María Villa, de Intermediae, el programa de creación contemporánea de Matadero. Pero empecemos por el principio.

Ignasi Guardans: "Queremos que siga habiendo cine español"
El ex eurodiputado de Convergencia Democrática de Catalunya, Ignasi Guardans, ha asumido hoy el cargo de director del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (el organismo oficial encargado de gestionar las ayudas al Cine) con un llamamiento a la comunidad de los usuarios de la Red. "Yo también soy internauta" ha dicho Guardans en presencia de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y muchos miembros del mundo del cine (entre otros, los productores Elías Querejeta, Agustín Almodóvar y Fernando Bobaira y el director, José Luis Cuerda).

Videojuegos sin consola
El cloud computing, las "nubes", es la tendencia informática de moda. Consiste en no instalar nada en el ordenador, sino usar servicios -vía Internet- residentes en servidores ajenos. Cuando cualquiera lee su correo en la web de Yahoo, por ejemplo, en lugar de descargarlo, está usando una "nube informática", al igual que cuando escribe en Google Docs, el procesador de textos de la compañía.

No hay comentarios: