Buscar

2009/04/17

Noticias Tecnologicas de El Pais

Un año de cárcel para los administradores del mayor portal de descargas del mundo
Los cuatro administradores del mayor portal de enlaces a descargas P2P del mundo, The Pirate Bay, son culpables de "asistir la distribución de material protegido por derechos de autor", según ha sentenciado hoy el tribunal de Estocolmo que les juzgaba y tal y como la fiscalía sueca, país donde radica la página web, solicitaba, según informa la página web TorrentFreak.com.

CNN pierde frente al ya oficial rey de Twitter, Ashton Kutcher
El miércoles, Ahston Kutcher comenzaba un reto: se había propuesto superar a CNN, la cadena de televisión que hasta ese momento contaba con más seguidores en la red social Twitter, precisamente en número de contactos. Si él ganaba, donaría 10.000 mosquiteras en el día mundial de la malaria. Desde ese momento, sus seguidores comenzaron a subir a cada minuto.

Madrid reúne todo su patrimonio cultural en una web
La ciudad de Madrid expone su patrimonio ahora también en internet a través de una página web que recoge los 2.000 monumentos conmemorativos y los más de 200 edificios singulares que se alzan en la capital. Se trata de monumentamadrid.es, una web municipal muy exhaustiva y de diseño mejorable. No se engañen, no es una guía turística sino un catálogo documental.

La orquesta YouTube debuta en Nueva York
YouTube ya tiene su orquesta sinfónica, que debutó el miércoles en el Carnegie Hall de Nueva York. Está formada por 93 miembros, que proceden de 30 países diferentes -tres de España-. Todos, como primera prueba, enviaron un vídeo con la interpretación de Eroica, escrita por Tan Dun para la selección.

¿Se acaba el chollo de las descargas gratis?
¿Por qué comprar un disco si se puede bajar gratis por Internet? ¿Para qué ir al cine, si ya hay copias gratuitas de Gran Torino que se pueden cargar en el iPod y ver la película cuando y donde uno quiera? Esta mentalidad, automática entre los nativos de Internet, está causando preocupantes destrozos a la industria cultural.

Google reduce la facturación por primera vez en su historia
El buscador de Internet Google registró en el primer trimestre de este año una caída de su facturación con respecto a los tres últimos meses de 2008, ello a pesar de haber obtenido un beneficio neto de 1.420 millones de dólares (1.076 millones de euros), un 9% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Ono pide hacer alegaciones contra la TDT de pago
El operador por cable Ono cuestiona que el Gobierno cambie las reglas del juego "a mitad de partido" en materia de televisión digital terrestre (TDT) al permitir que estas emisiones sean de pago. Un día después de que La Sexta solicitara ante el Ministerio de Industria autorización para emitir en codificado, Ono recuerda que las licencias de TDT se otorgaron, por concurso, para su explotación en abierto y considera que la posibilidad de que ahora lo hagan en codificado le afecta directamente.

Explorer 8, más rápido y eficaz
Microsoft asegura que la nueva versión de su navegador, Explorer 8 (IE8), es mucho más segura, más rápida y más fácil de usar. Y es totalmente cierto si la comparación es con el Explorer 7, ya que la competencia de Firefox y Safari le supera en rapidez. Cuando se arranca por primera vez, Explorer 8 no se diferencia demasiado del anterior. Los cambios son tan sutiles que cuesta verlos. Por ejemplo, cuando se escribe una dirección, el nombre concreto del dominio queda resaltado del resto (en el caso de este suplemento queda así: www.elpais.com/suple/ciberpais/).

Jolicloud, un sistema operativo para los miniportátiles
De corresponsal en Silicon Valley para el rotativo francés La Tribune a flamante emprendedor en apenas diez años. Tariq Krim (París, 1973) tiene a medio mundo pendiente de sus próximos pasos. El pasado enero publicó la primera imagen de Jolicloud, su nuevo proyecto, un sistema operativo diseñado exclusivamente para los miniportátiles.

Internet desde el mando de la tele
El televisor cuenta con un nuevo botón, el de Internet. Sony y Samsung ya venden en España televisores con esta características. Panasonic y Philips harán lo propio en mayo: televisores planos que permiten navegar por determinadas páginas de Internet con el mando a distancia.

La Administración empieza a perseguir la videovigilancia filtrada en Internet
¿Cómo se controla la seguridad en los sistemas de videovigilancia que los particulares colocan en sus empresas, locales, casas, o balcones para evitar que las imágenes acaben en Internet ante la vista de cualquier curioso? Hasta el momento, de ninguna manera. Sólo había denuncias ciudadanas.

Vocento deja la medición de audiencias en Internet de Nielsen y OJD
El Grupo Vocento ha decidido abandonar el sistema de medición censal de audiencias en Internet basado en la herramienta Market Intelligence de Nielsen y auditado por OJD. Según confirmó un portavoz de Vocento, este grupo ha procedido a tramitar su "baja del servicio de medición, con ánimo de replantearnos nuestra reincorporación a ésta o a otra herramienta censal, tan pronto como su uso esté más extendido en el mercado".

La gamberrada de un joven genera la mayor infección de Twitter
Un virus que se replicaba solo -gusano, en la jerga informática- atacó el popular sitio Twitter este fin de semana. El gusano no provocó ningún daño, excepto la infección de un número indeterminado de cuentas que se pusieron a mandar solas mensajes de promoción de un sitio de la competencia. El autor de la gamberrada tiene 17 años.

No hay comentarios: