Buscar

2009/04/17

Videojuegos, lo último en formación laboral

Fuente: Cinco Dias.

Muchas empresas utilizan videojuegos serios diseñados para el ordenador, pero Hilton Garden Inn (HGI) ha tomado el concepto de formación virtual portátil por primera vez con Ultimate Team Play.

Al trabajar con el fabricante de videojuegos Virtual Heroes, el HGI ha creado un juego para la PSP de Sony que permite a los empleados practicar en sus puestos de trabajo antes de tener que atender a los clientes.

El videojuego muestra situaciones cronometradas que se centran en departamentos como limpieza, comidas y bebidas, mantenimiento y recepción.

"Al jugar al juego y no ver una película o leer un libro tenemos la oportunidad de repetir el mismo mensaje varias veces sin 'perder' a los participantes", dijo David Kervella, manager de formación senior en la Corporación de hoteles Hilton. "Los jugadores están aprendiendo practicando sin cometer errores con clientes reales", añadió.

Kervella dijo que Virtual Heroes había creado el juego adaptándolo a las necesidades de los consumidores de los 11 hoteles Hilton. Si resulta la teoría de HGI, se añadirá la PSP a los futuros hoteles de la cadena.

"Hemos diseñado el juego, que se completa en cinco horas, para centrarnos en la interacción con los huéspedes y cada acción afecta tanto al humor de los clientes como al grado de satisfacción y lealtad del hotel", explicó Jerry Heneghan, consejero delegado de Virtual Heroes.

El grupo Apply Group, una importante consultora de marketing de videojuegos, dice que en 2012 hasta 135 de las mayores empresas del mundo habrán adoptado el método de aprender jugando y que Estados Unidos, Alemania y Reino Unido serán los pioneros.

No hay comentarios: