Buscar

2009/04/17

Juegos portátiles para niñas adolescentes

Fuente: 20minutos.

Hace pocas horas se conocía la noticia de dos lanzamientos para Nintendo DS con muchos puntos en común. Por un lado, Disney Interactive anuncia la versión en videojuego de la película de Hannah Montana. Según declaraciones de Craig Relyea, Vicepresidente Senior de Marketing Global de Disney Interactive Studios “El videojuego de Hanna Montana: La Película cuenta con elementos clave que han convertido la franquicia en un fenómeno social: personajes carismáticos, temas musicales de éxito y un marcado sentido de la moda”.

Las jugadoras de este título tendrán que meterse en la piel de la famosa cantante con doble vida, explorar su pueblo natal, interpretar uno de sus cinco nuevos éxitos musicalesy, como no podía ser de otra forma, vestir fenomenal.

Las legiones de fanáticas del personaje de Disney tendrán que esperar al próximo 24 de abril para disfrutar de este lanzamiento, así como de la película a la que acompaña.

Por otro lado, Warner Interactive también ha anunciado un título para la portátil de Nintendo en el que el objetivo básico es ser rubia, popular y vestir bien. Se trata de la versión en videojuego de los libros de moda entre pre-adolecentes y adolescente The Clique: Queen Teen, de Lisi Harrison . En dicho juego, que saldrá a la venta el próximo otoño, el objetivo de las niñas es el de escalar socialmente en un colegio hiper-elitista del barrio más rico de Nueva York para convertirnos en la chica rubia más popular de entre todas las chicas rubias que habitan la zona.

Para conseguirlo no tendremos más que probar suerte con diferentes minijuegos, que nos proporcionarán el dinero suficiente como para comprar más ropa genial con la que convencer a las otras niñas del colegio de que somos ideales.

Juegos de gran calado social y con una gran enseñanza moral: el mundo está perdido.

No hay comentarios: