Buscar

2009/04/17

Noticias Tecnologicas en Europa Press

¿Quién sabe más de su país 'buzzer' en mano?
Las compañías de videojuegos cada vez apuestan más por los concursos profesionales de videojuegos. A partir del 6 de mayo los jugadores españoles de Playstation 3 están invitados a jugar on-line a 'Buzz!: ¿Qué sabes de tu país?', aspirar a representar a España en un concurso mundial y ganar un coche.

Las ofertas de empleo entran en el 'ranking' de ganchos para infectar ordenadores
El sexo siguen siendo el reclamo más habitual utilizado en internet para infectar ordenadores a través de páginas maliciosas. Sin embargo, la crisis económica ha hecho que algo cambie. Las de búsqueda de empleo aparecen por primera vez en el ''ranking'' de infecciones.

Condenan a un año de cárcel a los gestores de 'The Pirate Bay'
La justicia sueca ha declarado culpables a cuatro gestores de 'The Pirate Bay', una de las mayores páginas web de intercambio gratuito de archivos del mundo. El tribunal de Estocolmo considera probada su "complicidad para quebrantar las leyes de los derechos de autor" y condena a cada uno a un año de prisión.

Los usuarios pueden cambiar de operador y conservar su número mediante consentimiento verbal
El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado que los usuarios que deseen cambiar de operador móvil conservando su número puedan llevar a cabo los trámites a través únicamente de consentimiento verbal, que deberá estar verificado por un tercero, informó hoy el órgano regulador.

El Gobierno modifica las condiciones del abono social de telefonía para incluir a 100.000 hogares más
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó hoy la modificación del umbral de acceso al abono social del operador encargado de la prestación del servicio universal de telecomunicaciones (Telefónica), con el objetivo de evitar que un gran número de ciudadanos con ingresos por encima del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) quede fuera de esta prestación dirigida a pensionistas y jubilados.

Will Wright, ¿el Shigeru Miyamoto de EA?
Con títulos en su currículum como 'Los Sims' y el reciente 'Spore', Will Wright ha demostrado que es una de los creadores más brillantes del mundo de los videojuegos. A partir de ahora estará al frente de 'Stupid Fun Club', un grupo del que será propietario junto a EA. ¿Se convertirá en la mente de la que salgan las licencias más originales, rompedoras y distintivas de la compañía, al igual que hace Shigeru Miyamoto para Nintendo?

El técnico que predijo el terremoto en Italia triunfa en Facebook
El técnico que predijo la llegada de un terremoto devastador pocos días antes del seísmo que la semana pasada sacudió el centro de Italia está triunfando en Facebook, donde numerosas personas le han dedicado grupos de apoyo. Grupos italianos ya acumulan miles de fans y en nuestro país también existen unas cuantas comunidades de seguidores.

Hannah Montana también actúa en las consolas
La factoría de los sueños ha encontrado una auténtica reina Midas en Miley Cyrus. Todo lo que esta joven, que da vida en la pequeña pantalla a Hannah Montana, toca se convierte en oro. Su último gran éxito será un largometraje para cines que ya arrasa en EE.UU. y que no dejará pasar la oportunidad de convertirse en videojuego.

Coelho: El que no intercambia es egoísta, amargado y solitario
El escritor Paulo Coelho es un firme defensor del intercambio de obras por parte del público sin ánimo de lucro. El novelista compartió algunos de sus libros a través de redes P2P, lo que cree que ayuda a promocionar a un artista. A su juicio, intercambiar es propio del ser humano y quien no lo hace es "egoísta", "amargado" y "solitario". Esta semana se conoce el fallo del juicio contra The Pirate Bay y el escritor muestra su apoyo al sitio.

El precio de la banda ancha en España es el mismo desde 2006
El precio de la banda ancha no ha bajado desde 2006, siendo el único segmento del sector de telecomunicaciones que no ha modificado sus tarifas, informó hoy el portal de Internet ADSLzone. ADSLzone destacó que, a pesar de que la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha rebajado en dos ocasiones el bucle del abonado y una vez el precio mayorista que cobra Telefónica a los operadores de la competencia, el precio del ADSL se ha mantenido estable en los últimos años, siendo un acceso caro y más lento que en otros países de Europa.

No hay comentarios: