Buscar

2009/04/22

Noticias Tecnologicas de El Pais

El vídeo de Susan Boyle, el más visto de YouTube
Susan Boyle, la desempleada de 48 años que se ha hecho famosa por su sorprendete actuación en el programa británico de televisión Tienes Talento, está batiendo récords en YouTube. El vídeo, en el que interpreta I dreamed a dream, una canción de Los Miserables, ha sido visto por 10 millones de personas en los 15 días que lleva colgado en la Red.

Yahoo despedirá a 700 empleados más
La empresa de internet Yahoo ha anunciado hoy un nuevo recorte de plantilla del 5% de su fuerza laboral (equivalente a unos 700 puestos de trabajo frente a los 13.600 con los que cerró el pasado ejercicio) tras presentar los resultados del primer trimestre de 2009, que según los analistas muestran que el plan de reducción de costes anunciado el pasado año está teniendo efectos beneficios en los balances de la compañía.

El almacén del saber universal
El presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln viste levita y sombrero de copa. Sin embargo, se encuentra inmerso en plena guerra civil. El 3 de octubre de 1862 posa ante una tienda de campaña durante la batalla de Antietam, junto al general John A. McClernand y Allan Pinkerton, que en ese momento se ocupa de la seguridad personal de Lincoln y luego fundaría la famosa Agencia Nacional de Detectives Pinkerton.

Un millar de creadores alemanes se movilizan contra Google Books
Cerca de 1.300 personalidades alemanas del mundo de la cultura y las ciencias han firmado el Manifiesto de Heidelberg (sur de Alemania) contra Google por violar los derechos de la propiedad intelectual, y reclaman a los políticos todo su apoyo, informaron hoy los responsables de la iniciativa. "Los políticos tienen que defender nuestros intereses y dejar a un lado la política", afirmó el profesor de filología germánica de Heidelberg Roland Reuß.

Facebook quiere ganar también dinero en España
Facebook tiene muchos amigos en España. Pero ahora quiere además que sean rentables. La red social va a crear una completa estructura comercial en España con el objeto de rentabilizar los 4,3 millones de usuarios. Su plan es ofrecer publicidad directa de los 100 primeros anunciantes nacionales. Con tal motivo, ha nombrado un director comercial de Sur de Europa, Diego Oliva, que será el encargado de formar un equipo que contacte con las compañías españolas más relevantes y les ofrezca participar en ese nuevo canal publicitario.

Tim Berners Lee: "Internet es un legado al futuro"
Los Príncipes de Asturias han inaugurado www2009, el Congreso dedicado a celebrar los veinte años del nacimiento de la World Wide Web, la popular telaraña que permitió popularizar la navegación. El Príncipe Felipe, en calidad de anfitrión, se mostró entusiasta de las nuevas tecnologías: "Como padres nos interesa mucho la Red, pero no sólo en ese aspecto, sino también por las posibilidades que presenta. La web 2.0 conecta personas con personas en redes sociales o en wikis para colaborar. Los ciudadanos tienen capacidad para crear contenidos por sí mismos. Este fenómeno ha traspasado los individuos para usarse en también en las empresas".

Un comando militar protegerá las redes del Pentágono de los piratas informáticos
El Gobierno estadounidense estudiar crear un nuevo comando militar centrado en la protección de las redes informáticas del Pentágono y en combatir los ataques de piratas informáticos en Estados Unidos, especialmente aquellos provenientes de países como China o Rusia, según fuentes conocedoras del plan consultadas por el diario estadounidense The Wall Street Journal.

El proyecto de digitalización de libros de Google entra en terreno minado
El acuerdo entre Google y el gremio de autores y editores estadounidenses para la digitalización de libros afronta un nuevo escollo. Tras las objeciones interpuestas por los consumidores, ahora son el portal Internet Archive y un grupo de abogados que representan a lectores, investigadores y profesores quienes han interpuesto sendos recursos para que dicho pacto sea modificado antes de que un juez, en junio, pueda darlo por bueno. En concreto, Internet Archive quiere gozar de la misma protección que el acuerdo concede a Google a la hora de escanear los denominados libros huérfanos (obras protegidas por derechos de autor, pero cuyos titulares no han sido identificados).

Las descargas no son tan malas para la industria musical
Uno de los argumentos de la industria del entretenimiento en su juicio contra The Pirate Bay, el sitio más grande de intercambio de archivos a través de Internet en el mundo, era que habían perdido miles de dólares debido al portal, ya que señalaba que la gente que descarga gratis deja de pagar por los mismos productos. Ahora, después de que los encargados de The Pirate Bay hayan sido condenados a penas de cárcel, un estudio afirma que la música gratuita en la red puede no ser tan mala para la industria musical.

Una línea del tiempo para dominar la información
Uno de los problemas de Internet es la ausencia de orden entre un maremágnum de contenidos. Google ha dado un paso más en su intención de facilitar el acceso a las decenas de miles de fuentes de información que maneja con Google News Timeline, una herramienta que permite visualizar en una línea de tiempo noticias, imágenes, discursos, revistas y otros contenidos referidos a un asunto concreto.

La mejor oferta de ADSL en España es un 12% más cara que en la UE
El precio de la mejor oferta en banda ancha en velocidades medias (desde los 2 hasta los 10 megabits por segundo), rango que abarca un 72,4% de las líneas de mercado, es un 11,7% superior a la media de las mejores ofertas de la Unión Europea, según el informe sobre precios de banda ancha de 2008 publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Facebook llama a sus usuarios a elegir por votación sus términos de uso
Desde el pasado 16 de abril, los usuarios de Facebook pueden decidir qué términos de uso prefieren para el servicio: los redactados por la propia empresa o aquellos en los que han colaborado los propios miembros de la red social. El periodo de votaciones, que concluye el próximo jueves, 23 de abril, supone el punto final del proceso constituyente que puso en marcha la página cuando parte de sus usuarios protestaron por el contenido de algunas cláusulas del contrato.

No hay comentarios: