Buscar

2009/04/20

Noticias Tecnologicas de El Pais

Madrid reúne a los expertos mundiales para predecir el futuro de la 'web'
El Palacio Municipal de Congresos de Madrid alberga, desde hoy y hasta el próximo viernes, un congreso internacional sobre el futuro de la web, bajo el nombre WWW2009. En él, está previsto que participen más de un millar de expertos del más alto nivel procedentes de los cinco continentes. Es la primera vez que este evento, que celebra su 18ª edición, se celebra en España. Hasta la capital se desplazarán investigadores, innovadores, gurús, tecnólogos, empresas, universidades y organismos oficiales. Todos ellos discutirán sobre los últimos avances en la web y sus desarrollos futuros.

Facebook llama a sus usuarios a elegir por votación sus términos de uso
Desde el pasado 16 de abril, los usuarios de Facebook pueden decidir qué términos de uso prefieren para el servicio: los redactados por la propia empresa o aquellos en los que han colaborado los propios miembros de la red social. El periodo de votaciones, que concluye el próximo jueves, 23 de abril, supone el punto final del proceso constituyente que puso en marcha la página cuando parte de sus usuarios protestaron por el contenido de algunas cláusulas del contrato.

Los operadores de EE UU planean cobrar en función del uso de la Red
La tarifa plana podría estar cerca de su final, al menos en Estados Unidos, donde los proveedores de acceso a Internet (ISP) barajan la posibilidad de comenzar a cobrar a sus clientes en función del uso que hagan de la Red: cuantos más datos se descarguen, más se pagará.

Oracle adquiere Sun Microsystems por 5.710 millones
El grupo estadounidense de software Oracle ha alcanzado un acuerdo para comprar Sun Microsystems por un montante estimado de 5.600 millones de dólares (4.320 millones de euros) en efectivo, que alcaza los 7.400 millones de dólares (5.710 millones de euros) al sumarle la deuda de Sun, según han anunciado hoy ambas empresas. El precio por acción ha sido de 9,50 dólares, un 42% más que el cierre de la cotización de Sun el 17 de abril.

La mejor oferta de ADSL en España es un 12% más cara que en la UE
El precio de la mejor oferta en banda ancha en velocidades medias (desde los 2 hasta los 10 megabits por segundo), rango que abarca un 72,4% de las líneas de mercado, es un 11,7% superior a la media de las mejores ofertas de la Unión Europea, según el informe sobre precios de banda ancha de 2008 publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Las páginas 'web' que permitan descargas serán perseguidas en España
Habrá control de las descargas por Internet pero sin agobios. La industria cultural española ha renunciado a la aplicación de la llamada ley Sarkozy, el modelo francés de la persecución de las descargas de archivos, que había sido hasta ahora su santo y seña en las negociaciones que mantienen con los operadores de telecomunicaciones, agrupados en Redtel, para regular esta materia.

Golpe contra un gran portal de descargas de Internet
La guerra entre la industria y quienes abogan por el intercambio libre de archivos en Internet vivió ayer una nueva batalla cuyo ganador, de momento, son las grandes productoras y distribuidoras de música y cine.

No hay comentarios: