Buscar

2009/04/11

Suecia cobrará impuestos a las strippers que trabajan en internet

Fuente: rtve.es.

En Suecia también creen que Hacienda somos todos, y no quieren que se escapen ni las que viven de posar desnudas ante la webcam. Por eso están estudiando la forma de gravar a las strippers, según informa la BBC.

Las autoridades suecas esperan conseguir la nada despreciable cifra de 3,67 millones de euros al año. Pero las fronteras de internet son difusas y es difícil saber cuántas trabajan desde Suecia, por lo que la Hacienda sueca ha encargado a un grupo de inspectores que rastreen la red en busca de mujeres que se desnuden desde el país.

El jefe el proyecto, Dag Hardyson, ha confirmado que unas 200 mujeres están siendo investigadas aunque cree que podrían llegar a ser una 500.

"Son chicas jóvenes, podemos verlo en las fotos. Creemos que quizá no están bien informadas sobre las reglas", ha dicho Hardyson, jefe de la autoridad nacional de impuestos sobre el comercio electrónico.

La investigación sobre las strippers forma parte de un proyecto más amplio que prevé controles sobre los sitios de juego y de bromas.

Tendrán que pagar un 50% de las ganancias

Hardyson ha relatado que las strippers deberían pagar hasta un 50% de sus ganacias en impuestos. El streptease por webcam es legal en Suecia, pero no la prostitución, ha aclarado.

"No creo que tengan costes en realidad. Ahorran casi el 100% de lo que ahorran. Muchas tienen un trabajo regular y esto son ingresos extra. Queremos registrar esta actividad como un negocio. Se puede gravar con impuestos, incluso si lo hacen como un hobby", ha agregado.

Ha destacado lo difícil que es la identificación de las strippers, diciendo que los datos de contacto de los sitios web no eran muy claros. "Tenemos que visitar las compañías que hay detrás de los sitios para conseguir la información, y entonces tenemos que trabajar con las carpetas electrónicas en las que va a parar el dinero".

Ha dicho que la Hacienda sueca ha recibido el chivatazo de las strippers suecas de las autoridades holandesas, que también han iniciado una investigación similar.

A la dificultad de distinguir a las strippers suecas de las extranjeras se ha unido el trabajo de buscar sitio por sitio, ya que indican que los buscadores no son muy efectivos para este trabajo.

No hay comentarios: