Buscar

2009/04/11

Toshiba lanza notebooks con OpenSolaris pre instalado

Fuente: Sun Shines en Concepcion.

La semana pasada, se anunció el lanzamiento de los nuevos computadores portátiles Toshiba que vienen con el sistema operativo OpenSolaris pre instalado.

Los laptops son 2 modelos, en 4 configuraciones distintas. El Tecra M10 de 14.1" y el Portege R600 de 12.1" y tan solo 1 Kg de peso. Lo que me impresionó de esos portátiles es su poder. Sus configuraciones incluyen potentes procesadores Intel Core 2 Duo y la memoria RAM va desde 2 GB hasta 4 GB.

Las tarjeta de video también son potentes. 3 de las 4 versiones incluyen una Nvidia Quadro NVS 150m de 256 MB, mientras que el otro incluye una Intel 4500MHD. Los discos duros van desde los 160 GB hasta los 320 GB. Todos los modelos incluten grabador de DVD y webcam integrada.

El gran pero de este lanzamiento es que por ahora están disponibles solamente en Estados Unidos, pero hay confirmación de que están trabajando con Toshiba para que estén disponibles en todo el mundo.

Los notebook también incluyen un soporte de 1 año de OpenSolaris Essentials.

De esta manera, Toshiba se convierte en el primer fabricante de computadores en incluir el sistema operativo OpenSolaris pre instalado y listo para ser usado, con soporte incluído. Se suma a Dell y otras compañías que desde hace un tiempo comenzaron a ofrecer sistemas operativos Open Source instalados en sus computadores.

No hay comentarios: