Buscar

2009/04/06

Noticias Tecnologicas de interés en El Mundo

Las acciones de Sun Micro caen un 24%
La compra era vista como un salvavidas para la compañía de Silicon Valley, que ha ido perdiendo participación de mercado.

El sector videojuegos celebra ser industria cultural
Con el reconocimiento del Congreso, aseguran que "España se sitúa a nivel internacional, para consolidar nuestras empresas y creadores".

La Unesco lanzará su biblioteca digital mundial
Esta página ofrecerá en siete lenguas acceso gratis a manuscritos, mapas, libros, partituras, grabaciones, filmes, grabados y fotografías.

Los libros electrónicos, la salvación del LCD
Su futuro es especialmente atractivo para los fabricantes asiáticos, que afrontan caídas en las ventas de ordenadores y televisores.

Brasil ahorra 123,7 millones por el 'software' libre
Este ahorro permitió la instalación de 5.000 telecentros para el programa de inclusión digital Leer

Alertas de lluvia por SMS para las cofradías
La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá informadas del tiempo a las cofradías andaluzas vía SMS durante esta Semana Santa.

Google confía en la búsqueda por voz
El vicepresidente del buscador, Vic Gundotra, ha dicho que cree que "la búsqueda por voz es una nueva forma de buscar y esto es positivo".

Escáneres faciales que no distinguen a Wynona Ryder de Bin Laden
La falta de precisión de los aparatos es tal que, al no reconocerse bien la identidad de los pasajeros, se forman grandes filas de espera.

Vídeo de bolsillo en alta definición
La última videocámara de Kodak apenas pesa 90 gramos (sin la batería), y mide diez centímetros de alta por cinco de ancha y dos de fondo. Tiene una pantalla de dos pulgadas y tan sólo cuenta con un zoom de 2x, y además digital. Por si fuera poco, cuesta 178 euros. Entonces ¿qué la hace especial? Pues que es HD. Cada vez la demanda de mejor calidad de vídeos es mayor y Kodak se apunta con esta Zx1 capaz de grabar vídeo en calidad 720 p a 60 imágenes por segundo. Ah, aguanta pequeñas caídas y salpicaduras, y tiene un buen conjunto de complementos, hasta un arnés para sujetarla al casco de la bici. Por Javier López Tazón |ARIADNA Cámara y montaje: Juan Castromil.

Vista, vetado en el estado de Texas
Un senador escuchó que el sistema operativo daba problemas y decidió impedir su uso en ordenadores oficiales.

No hay comentarios: