Buscar

2009/04/03

Google podría comprar Twitter por 250 millones de dólares

Fuente: Publico.

Todo apunta a que Google podría encontrarse en la fase final de las negociaciones para adquirir Twitter, el popular servicio de microblogs que permite a las personas enviar mensajes cortos de texto a una red de amigos, según señalan en la página web TechCrunch. El artículo menciona que ambas compañías están estudiando también trabajar conjuntamente sobre un motor de búsqueda en tiempo real de Google.

Según lo último apuntado por TechCrunch, dos personas vinculadas con las negociaciones aseguran que éstas se encuentran en su fase final y se espera que la cifra por la compra alcance los 250 millones de dólares. Google podría pagar por Twitter en efectivo o acciones o con una combinación de ambos.

Desde ambas compañías, Google y Twitter, ningún portavoz ha querido confirmar que dichas conversaciones existan, aunque TechCrunch fue también la web que adelantó la compra de Youtube por parte de Google.

Twitter ha aumento su popularidad desde su creación hace tres años, pese al hecho de que todavía no es un proyecto que resulte rentable. Su cofundador, Biz Stone, señaló en marzo que la compañía estaba dispuesta a asociarse con otras, incluyendo Google, pero no estaba estudiando una fusión o una adquisición.

El año pasado, la compañía rechazó una oferta de 500 millones de dólares (unos 340 millones de euros) de la red social Facebook.

No hay comentarios: