Buscar

2009/04/03

Gmail y Firefox añaden nuevas aplicaciones a su servicio

Fuente: El Pais.

En Internet no se puede estar quieto demasiado tiempo. Gmail, el popular servicio de correo electrónico de Google, y Firefox, el navegador de Mozilla, han lanzado nuevas funcionalidades a sus aplicaciones.

Lo más destacable es el paquete de novedades que ha puesto Gmail a disposición de sus usuarios en 49 países. De entrada, podrá emplearse Gmail sin necesidad de estar conectado a la Red. Los cambios que se realicen sin conexión se sincronizarán cuando el internauta regrese a la Red. Por otra parte, da cinco segundos para anular el envío de un mensaje después de haber clicado en la pestaña de enviar.

Además, si el internauta activa el llamado test de facultades mentales intactas, en el momento de realizar el envío tendrá que resolver un problema matemático. Si no encuentra la solución, tendrá que intentarlo de nuevo. Esta aplicación evita el remitir un correo en condiciones mentales un tanto turbias que pueda tener un contenido del que el internauta se arrepienta cuando recupere la lucidez habitual. Otro servicios es el recordatorio de tareas pendientes.

Diseños personales

Por su parte, el navegador Firefox permite la personalización de su página. La galería de opciones engloba distintas categorías dedicadas a deportes, moda, música, etcétera. El servicio se llama Personasy es un conjunto de diseños creados por la comunidad. El internauta puede crear el suyo propio y compartir su diseño con otros para dar una nueva apariencia a la página de búsqueda. La organización ecologista Greenpeace ha sido uno de los primeros en aprovechar esta posibilidad.

No hay comentarios: