Buscar

2009/04/01

Facebook busca jefe de Finanzas

Fuente: El Mundo.

El último movimiento de la famosa red social Facebook ha sido la salida del hasta ahora jefe de Finanzas, Gideon Yu, que también ha pasado por altos cargos en empresas como Yahoo! o YouTube.

Hasta que se encuentre un nuevo jefe de Finazas, tarea que se ha encomendado a la agencia Spencer Stuart, se encargará de los asuntos financieros el actual CFO de Netscape, Peter Currie, según informa All Things Digital.

Aunque no se han dado razones de la salida, muchos medios, como Wall Street Journal en su versión 'online', que publicó la primicia, apuntan hacia la búsqueda de rentabilidad y la posibilidad inmediata de su salida a Bolsa.

La compañía ha señalado, por su parte, que "buscará a alguien con experiencia en compañías en Bolsa" y además ha asegurado que "Gideon ha jugado un importante papel en la búsqueda y el logro de éxito financiero así como en la construcción de un equipo de finanzas", según informa Bussiness Week.

"A pesar del clima económico, estamos convencidos de que nuestra posición financiera es fuerte y que estamos bien posicionados para el próximo paso en nuestro crecimiento", señala la compañía.

Un portavoz de Facebook, Larry Yu -que, matiza el New York Times, no está relacionado con Gideon Yu- ha indicado que la compañía no necesita recaudar más dinero para llegar a la rentabilidad.

Además, la red social asegura que las previsiones de crecimiento del último trimestre apuntan hacia un aumento del beneficio del 70% este año.

The Guardian va un poco más allá y realiza un pequeño análisis sobre la posibilidad de salida a Bolsa de Facebook, y se pregunta sobre el riesgo que supone ese movimiento en tiempos como estos, en los que "los índices Dow y Nasdaq han caído alrededor del 30% desde verano".

Aún así, la red social no vale lo que valía hace un año y medio aproximadamente. Microsoft estimó en noviembre de 2007 que la red social tenía un valor de 15.000 millones de dólares, pero un documento judicial publicado por la agencia AP mostraba que realmente el valor de la red social es de 3.700 millones de dólares.

No hay comentarios: