Fuente: 20minutos.
El servicio de descargas musicales sueco Spotify ha llegado a un acuerdo con el portal británico 7Digital para ofrecer conjuntamente más de diez millones de canciones a un precio unitario de 50 peniques (0,53 euros) y plantar cara, de este modo, al dominio de iTunes. Según publica el diario británico The Independent, los usuarios de estos dos portales podrán descargar los álbumes de sus artistas favoritos por 3 libras (3,2 euros) y a una velocidad de 320 kilobytes por segundo.
Los usuarios de Reino Unido, España, Alemania, Francia e Italia serán los primeros en disfrutar de este servicio, en tanto que suecos, noruegos y finlandeses tendrán que esperar algunas semanas más para acceder al servicio.
Spotify, fue fundado en 2006 y cuenta con más de un millón de miembros que pueden descargar y escuchar en línea un amplio catálogo musical formado por más de seis millones de canciones. En cuanto a 7Digital, una de las tiendas musicales en red más importantes de Gran Bretaña, está presente en nueve países europeos y planea dar el salto a los EEUU en el futuro próximo.
Con el acuerdo, ambos servicios entrarán en competencia directa con iTunes, que aglutina el 70 por ciento de las descargas de todo el mundo y que ha vendido más de 6.000 millones de canciones en sus seis años de vida.
Sin embargo, en el último año la crisis también ha llegado al sector de la mano de la caída de los ingresos publicitarios y ha provocado el colapso de los servicios Spiral Frog y Ruckus. Por este mismo motivo, iTunes se ha visto obligado a subir los precios de sus canciones en EE UU una media de veinte centavos hasta los 1,29 dólares (0,96 euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario