Buscar

2008/07/15

Radiohead se une a Google para promocionar un nuevo concepto de videoclips

Fuente: the INQUIRER.

Se trata del vídeo de House of Cards, canción que pertenece al álbum In Rainbows. Se ha grabado sin utilizar cámaras ni luces, sólo datos.

Dirigido por James Frost, captura las imágenes en 3D a través de un sistema llamado Geometric Informatics, para los planos cortos de los cantantes, y un escáner de paisajes llamado Velodyne LIDAR. El escáner LIDAR utiliza 64 lásers para escanear un entorno y crear una nube de puntos XYZ con los datos, renderizados después y leídos por un software de 3D.
Lo interesante del vídeo, además de lo extraño y etéreo que resulta, es que los desarrolladores pueden cambiar y hacer sus propias mezclas con él. Se puede descargar de la página del proyecto colgada en Google Code. Esta página cuenta también con un navegador interno para el visionado de datos y la interacción con el vídeo. El reproductor se basa en Flash, por lo que se puede hacer zoom o coger y arrastrar los elementos. La página permite hacer enlaces a YouTube.
El interés que tiene Google en el proyecto hay que buscarlo en la tecnología LIDAR, que es muy similar al sistema que Google utiliza para su proyecto Google Maps Street View.

No hay comentarios: