Steve Ballmer anunció que dejó de lado sus intentos por comprar Yahoo, y confirmó un acuerdo con Facebook para desplegar avisos publicitarios
El máximo responsable ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, planea gastar al menos u$s2.500 millones al año en el futuro previsible compitiendo con Google, porque la oportunidad en el sector de la publicidad en línea es demasiado grande como para pasarla por alto.
"La cantidad de valor económico que tenemos la oportunidad de crear persiguiendo este mundo en el que todo se torna digital es al menos 40, 50, 60% más grande que nuestro valor económico actual", dijo Ballmer, en una reunión con analistas en la sede de la compañía en la ciudad estadounidense de Redmond.
Para Microsoft, dueño del tercer motor de búsqueda de Estados Unidos, resulta difícil quitarle cuota de mercado al líder de ese sector, Google, y tratando de justificar las inversiones continuas ante sus accionistas.
La compañía dijo que el sitio de redes sociales Facebook desplegará avisos de Microsoft con sus búsquedas, expandiendo así un acuerdo sobre otros tipos de promociones. Las ventas de anuncios en línea se duplicarán a u$s51.000 millones en Estados Unidos para el 2012, según la consultora EMarketer.
"Si uno cree que puede tener éxito con paciencia, es una inversión relativamente pequeña", dijo Ballmer.
Admitió no saber por cuánto tiempo se prolongarían los aumentos del gasto. "Vamos a tener que seguir invirtiendo hasta que consigamos una mayor cuota en este negocio", dijo Ballmer. Microsoft tiene "que aumentar la apuesta de manera significativa" para competir en tecnología de Internet, manteniéndose a la par con el gasto anual de Google en investigación y desarrollo. "Ciertamente vamos a tener que pensar en los US$2.500 millones como la cantidad necesaria", expresó BallmerSe evaporan los dólares
El mayor fabricante de programas informáticos del mundo, que fracasó en su intento de comprar Yahoo este año, concentrará el dinero adicional en impulsar el negocio en línea y elevar el mercadeo de computadoras personales y teléfonos ante los consumidores, dijo Ballmer. Los anuncios para aparatos móviles pueden ayudar a poner la filial de Internet en mejor posición, señaló, después de que las ventas de anuncios resultaron inferiores a los cálculos del último trimestre."El inversor promedio cree que cada dólar que ellos invierten se va a evaporar", explicó desde el sitio de la reunión Heather Bellini, de UBS AG, la analista de programas informáticos de mayor calificación en una encuesta de Institutional Investor, en una entrevista con Bloomberg Television. "Ninguno de nosotros realmente cree que un plan alternativo que tiene la compañía sea realmente creíble'', agregó.
Adiós a Yahoo
Ballmer dijo que la empresa por ahora habia "finalizado" con su interes en Yahoo
El mensaje fue que tenía un plan para luego de Yahoo, para reestructurar la división de servicios de Internet.
Las acciones de Microsoft cayeron un 8% durante la última semana, desde que la empresa hizo un pronóstico menor a las estimaciones de Wall Street, y reveló una inversión adicional de u$s500 millones en su unidad de internet, pese a mayores pérdidas.
La división de Internet presentó ocho trimestres consecutivos de perdidas. La unidad perdió u$s1.230 millones en el año fiscal pasado, dos veces lo que había perdido en su año fiscal 2007.
Ballmer describió a Yahoo como una manera rápida para que Microsoft ganara escala para competir mas eficientemente con Google
La combinación de Yahoo y Microsoft tiene sentido debido a los ahorros de costos que se conseguirían por fusionar las inversiones en investigación y desarrollo y centros de datos, dijo Ballmer, pero añadió que el acuerdo fracasó por el precio y por las posibles demoras en las aprobaciones de los reguladores.
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