Buscar

2008/07/15

Intel lanza el 'Centrino 2', su procesador móvil de la siguiente generación

Fuente: El Mundo.

Intel, el mayor fabricante de chips para ordenadores del mundo, lanzó la siguiente generación de procesadores inalámbricos Centrino, con la que espera lograr un nuevo flujo de ingresos en medio de una campaña más amplia de introducción en las tecnologías móviles.
El lanzamiento de su chip Centrino 2, antes conocido por el nombre clave de 'Montevina', se produjo después de un retraso de varios meses y fue mucho más mesurado que la presentación de los primeros procesadores Centrino en el 2003.
El producto combina la capacidad WiFi, que sólo funciona a unos 100 metros de los transmisores conocidos como 'hot-spots', con una nueva tecnología móvil llamada WiMax, que permite la transmisión de datos a alta velocidad a través de distancias mucho más largas, y que podría utilizarse para cubrir ciudades enteras.
El analista de IDC Bryan Ma comentó que si la primera versión de estos chips marcó la entrada de Intel en el espacio inalámbrico, el nuevo modelo supone un desarrollo mayor para la industria.
"Mi gran pregunta es si esto es revolucionario o evolucionario; sospecho que puede ser más lo segundo", comentó Ma. "Sin embargo, incluso si es sólo evolucionario, sigue siendo un buen combustible para llevar a la industria hacia adelante", añadió.
Los nuevos procesadores se emplearán sobre todo en ordenadores portátiles, en línea con la tendencia de la industria informática hacia los dispositivos móviles aprovechando tecnologías más ligeras y el desarrollo de nuevas redes inalámbricas.
"Los ordenadores portátiles serán el principal impulso de la industria en el futuro y las ventas de portátiles ya han superado a las de ordenadores de escritorio en muchos países", comentó Stanley Huang, director de servicios y ventas técnicas avanzadas para Intel Asia Pacífico.
La presentación del 'Centrino 2' forma parte de la estrategia de Intel de desarrollar una gama más amplia de productos inalámbricos que puedan utilizarse en dispositivos que no sean ordenadores, especialmente teléfonos móviles, según mejora la velocidad de transmisión de datos con las nuevas tecnologías móviles.

No hay comentarios: