Buscar

2008/07/24

Modo multiplayer de ‘Games for Windows’ ahora gratis

Fuente: TechSpot.

Parece que Microsoft finalmente ha sucumbido a la presión de los jugadores que durante muchos años no han pagado por jugar con otros. Durante el evento Gamefest 2008, la compañía anuncio que se prepara para ofrecer toda la funcionalidad de la plataforma ‘Games for Windows’ sin ningún costo, esto incluye los Achievements, TruSkill, lista de amigos, mensajes de voz y texto, y la capacidad de jugar con jugadores de otras plataformas como el Xbox 360 (siempre y cuando el juego lo permita).

Esta orden es de ejecución inmediata y afecta todos los títulos Games for Windows, presentes y futuros. Además, Microsoft ha disminuido los requerimientos técnicos para aquellos desarrolladores interesados en usar la plataforma Live. Finalmente, se mencionó que una versión del Marketplace disponible en el Xbox 360 será lanzada para la PC más adelante este año junto con una interfaz rediseñada.

Definitivamente son buenas noticias para todos los jugadores de PC. Sin duda esta iniciativa permitirá que Microsoft compita mejor con otros servicios similares como Steam de Valve. Sin embargo, me preguntó si la compañía tiene planes de reembolsar aquellas personas que ya pagaron por tener una membrecía Live Gold.

No hay comentarios: