Buscar

2008/07/19

El precio del petróleo baja 14$ y no nos enteramos

Fuente: Migramundo.

El precio del crudo de Texas bajó ayer 4,14 dólares con respecto a la sesión del martes, cuando tuvo un descenso de 6,44 dólares, la mayor caída en los últimos 17 años. Ahora mismo, el barril (159 litros) está14 dólares más barato que a finales de la semana pasada, que cotizó a 147,27.
Ese descenso se produjo, contra la opinión de los expertos, porque Estados Unidos aumentó sus reservas en tres millones de barriles en una semana. ¿Por qué? En líneas generales, porque la gente consume menos.

Tengo la impresión de que pocas personas se han enterado de estas novedades. Los medios que he consultado no lo han dicho o no lo han destacado, con lo que la noticia no tuvo los efectos, en ese caso temibles, que tuvieron las subidas de los últimos días, que sí cubrieron primeras páginas y portadas de informativos.

Las buenas noticias no venden y, además, no distraen, por eso seguimos aferrados al bluf de Fadesa, como si no supiésemos o no tuviésemos la intuición de que ese globo tenía el aire justito para seguir su travesía. El compañero Félix Soria lo explica mejor de lo que lo haría yo.

En esta página se puede seguir la evolución del precio del barril de petróleo en tiempo real. En la imagen que ilustra el post se ve el precio a las 8,37 (14,37 horas en España), junto con el descenso en términos absolutos y porcentuales.

No hay comentarios: