Buscar

2008/07/22

El iPhone 3G ya escasea en EEUU y crece la demanda por su versión anterior

Fuente: El Mundo.

El iPhone 3G, que salió al mercado el pasado 11 de julio en 21 países, entre ellos España, comienza ya a escasear en EEUU, donde la popularidad del nuevo teléfono móvil de Apple promete ser aún mayor que la de la primera versión.

Según la página web de Apple, sólo 16 de las 188 tiendas del grupo en el país tenían el pasado fin de semana unidades del iPhone 3G.

Ninguno de los puntos de venta de Apple en California, donde se encuentra su sede corporativa, tiene teléfonos disponibles.

El modelo más difícil de conseguir parece ser el iPhone de 16 gigabytes en color negro, que puede encontrarse sólo en tres establecimientos.

Ni siquiera la tienda de Apple en la quinta avenida de Nueva York, la única que abre las 24 horas del día y que atrae cada año a millones de turistas, dispone ya de todos los modelos de la última versión del teléfono.

Como si de una cacería se tratara, el sitio en Internet de Apple proporciona consejos para hacerse con un iPhone como, por ejemplo, acudir a las tiendas a la hora de apertura o comprobar 'online' la disponibilidad del producto la noche anterior.

El popular teléfono es también difícil de encontrar en los establecimientos de la operadora AT&T, que tiene en EEUU el contrato exclusivo del iPhone.

El aparato está agotado en casi todas las tiendas de AT&T desde su debut el pasado 11 de julio y, según reconoció un portavoz de la empresa a finales de la pasada semana, los compradores que han encargado un aparato de la nueva generación tendrán que esperar hasta tres semanas para recibirlo.

El 'mercado negro' de la primera versión

Tres días después del lanzamiento del iPhone 3G, Apple anunció haber distribuido ya un millón de unidades en todo el mundo. En total, el grupo ha vendido seis millones de teléfonos de la primera versión desde que apareciera en el mercado hace un año.

Pero, curiosamente, la demanda de estos aparatos 'antiguos' no parece haber caído debido a la aparición del modelo 3G.

Los problemas para hacerse con un iPhone 3G y las dificultades para liberarlo -es, al parecer, más complicado que el anterior- están incrementando la demanda en el 'mercado negro' de unidades de la primera generación.

Anuncios a toda página en varios periódicos estadounidenses ofrecen a los propietarios de teléfonos iPhone antiguos operativos 199 dólares por la versión de 8 gigabytes y 299 dólares por la de 16 gigabytes.

Este es exactamente el mismo precio que cuesta en EEUU un iPhone 3G, por lo que quienes quieran actualizar su aparato pueden lograr hacerlo gratis, siempre que encuentren alguna tienda dónde aún no se hayan agotado.

No hay comentarios: