Buscar

2008/07/19

Los mayores de 50 años representan ya el 25% del total de videojugadores

Fuente: vnunet.es.

El informe publicado por la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA) confirma que actualmente la media de edad de los usuarios está en 35 años.

El segmento de población de edad superior a 50 años supone ya más de un cuarto de los usuarios de videojuegos, según el estudio llevado a cabo por ESA. Además, las mujeres suponen actualmente el 40% de los jugadores, acaparando un terreno que hasta hace unos años era predominantemente masculino. El informe se ha llevado a cabo en Estados Unidos, aunque los resultados podrían extrapolarse a otros países de similares costumbres.

Sin duda, estos datos ya eran conocidos desde hace tiempo por los fabricantes de videojuegos. De ahí un cierto enfoque del sector hacia juegos sociales, como Eye Toy Play, SingStar o Buzz, o consolas más fáciles de manejar como Nintendo Wii. Ello sin olvidar, por supuesto, los juegos de acción de siempre.

Según el informe, la media de edad de los jugadores está ahora en unos 35 años. Y es que en opinión del consejero delegado de la ESA, Michael Gallagher, “ya no hay estereotipos de jugadores”.

No hay comentarios: