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2008/07/08

Microsoft apoya el asalto de Icanh en Yahoo! y presentará oferta si cae la actual directiva

Fuente: El Mundo.

El gigante informático Microsoft afirmó que podría estar interesado en retomar las conversaciones respecto a la adquisición total o parcial del portal de Internet Yahoo! si los accionistas del popular buscador deciden finalmente reemplazar a los actuales miembros del consejo de administración, encabezados por el fundador de Yahoo!, Jerry Yang, en línea con la tesis defendida por el inversor Carl Icahn.

En este sentido, la compañía presidida por Steve Ballmer señaló que nunca tuvo la posibilidad de alcanzar un acuerdo en términos aceptables con la actual cúpula directiva de Yahoo!, por lo que llegó a la conclusión de que no podría llegar a ningún acuerdo con ellos.

No obstante, Microsoft indicó que en las últimas semanas se han mantenido conversaciones con Carl Icahn respecto a un potencial acuerdo entre ambas compañías.

La compañía apuntó que "tras la decisión de los accionistas (de Yahoo!), Microsoft podría estar interesada en discutir con un nuevo consejo de administración una importante transacción para la compra del negocio de búsquedas con grandes garantías financieras o bien, alternativamente, la adquisición del conjunto de la compañía".

En este sentido, el multimillonario inversor Carl Icahn apuntó que había mantenido "frecuentes conversaciones" con el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, y afirmó que en estos encuentros, Microsoft había subrayado su disposición a "iniciar conversaciones de manera inmediata si resultaba elegido un nuevo consejo de administración".

Asimismo, tanto Microsoft como Carl Icahn indicaron que en estos momentos todavía es prematuro hablar sobre el precio de una hipotética transacción, así como sobre otros detalles importantes.

Por otro lado, el gigante del 'software' consideró que su ofrecimiento hubiera resultado en un valor superior para los accionistas de la compañía de Internet al pacto alcanzado entre Yahoo! y Google, y afirmó que "no ha cambiado su opinión incluso aunque continúa su propia línea de negocio en el segmento de búsquedas y publicidad 'online'".

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