Buscar

2008/07/10

Nace Activision Blizzard, la mayor empresa de videojuegos del mundo

Fuente: El Mundo.

El grupo francés Vivendi Games y el estadounidense Activision se fusionaron hoy oficialmente, tras el anuncio hecho el pasado mes de diciembre, y dieron lugar a Activision Blizzard, la mayor empresa del mundo en el sector de los videojuegos, con una capitalización de unos 12.700 millones de euros.

La suma del volumen de negocios de las dos empresas matrices que han dado lugar a Activision Blizzard asciende a unos 2.860 millones de euros en 2007, con lo que el sello recién nacido destrona a Electronic Arts, firma que hasta ahora era líder en el sector, con una facturación de alrededor de 2.330 millones de euros el año pasado.

El 54% del capital de Activision Blizzard, de en torno a 6.000 empleados, pertenecerá al grupo Vivendi, porcentaje que se estabilizará en un 52% después de la "disolución total", según indicó el grupo francés.

Vivendi Games es la empresa responsable de juegos como 'World of Warcraft', con 10,7 millones de abonados. Activision, por su parte, es el creador de videojuegos como 'Guitar Hero' o el juego de combate en primera persona 'Call of Duty'.

El presidente de Vivendi, Jean-Bernard Levy, declaró que la fusión ha creado "el número uno mundial de los editores de videojuegos 'online' y para consolas" y subrayó que "la adición de las fuerzas" entre las dos empresas "ofrece un enorme potencial de crecimiento".

Según Levy, Activision Blizzard "está perfectamente posicionada para beneficiarse del mercado de los videojuegos, un sector en fuerte crecimiento en todos los continentes".

Por su parte, el director general de Activision Blizzard, Robert Kotick, calificó la fusión como "el comienzo de un nuevo capítulo importante en la historia del entretenimiento interactivo" y aseguró que la ambición de la firma que liderará es "crear los mejores juegos del mundo".

¿Compará EA Take Two?

En el curso de los próximos 5 días laborables Activision Blizzard lanzará una oferta pública de 146,5 millones de acciones a 27,50 dólares cada título.

El nuevo gigante del entretenimiento interactivo estará presente en todas las plataformas del sector como PC, consolas o teléfonos móviles.

La reacción de Electronic Arts (EA), responsable de juegos como 'Fifa' o 'Los Sims', no se hizo esperar, ya que poco después de que se diera a conocer la noticia de la fusión, el grupo estadounidense ofreció 2.000 millones de dólares por Take-Two, creadora de la popular saga 'Grand Theft Auto'.

Una oferta que Take Two rechazó por dos veces, aduciendo excusas como que no lo tendrían en cuenta hasta después del lanzamiento del esperado 'GTA IV', que salió el pasado 29 de abril.

No hay comentarios: