Buscar

2008/07/30

Google y Facebook ‘roban’ ejecutivos a otras empresas del sector

Fuente: vnunet.es.

Los headhunters, o buscadores de directivos, están constantemente registrando los candidatos ideales para los puestos ejecutivos de grandes empresas. Facebook y Google son los últimos ejemplos de esta práctica que pueden presumir de haber logrado dos ejecutivos para que dirijan altos cargos de su compañía.

La red social de Mark Zuckerberg acaba de contratar a Mike Schroepfer, una figura clave en el desarrollo de la Fundación Mozilla Firefox, y que ha estado al frente del desarrollo de las tres últimas versiones del navegador.

Como informa Silicon News, Shroepfer lleva varios años trabajando en el sector. Fue antiguo director técnico de Sun, encargado de la automatización de los datacenters, pero sobre todo hoy día se le conoce por haber sido el responsable del desarrollo y lanzamiento de las versiones 1,2 y 3 del navegador Firefox.

Por su parte, Google ha contratado a Peter Barron, editor jefe de la cadena inglesa BBC. A partir de ahora Barron será el encargado de comunicación de Google para Reino Unido, Irlanda y Benelux. "Google es la compañía más interesante y emocionante de mi vida y estoy contentísimo de tener la oportunidad de trabajar aquí", ha dicho Barron en un comunicado.

No hay comentarios: