Buscar

2008/07/24

La web del turismo gratis

Fuente: Rioja2.com.

Travelandleisure.com es una web que incluye una lista de las mejores atracciones gratis de todo el mundo. Algunas de ellas son visitas guiadas por residentes en la ciudad que se visita, voluntarios a los que se puede solicitar hora con un mes de antelación llamando por teléfono o escribiendo un 'e-mail'. Para alojarse gratis, que también es posible, hay programas de intercambio de casas. Si uno incluye sus datos en la lista puede ocupar unos días la casa de otro en cualquier rincón del mundo.

Además figuran direcciones en Copenhague, Zurich, Berna y Helsinki donde puede conseguirse una bici para conocer la ciudad sin pagar el alquiler. Las bicicletas están distribuidas en puestos en los cuales sólo es necesario dejar un depósito que se recupera íntegro al devolverlas. También son gratis durante la primera hora las bicicletas en París, Viena, Roma y Lyon.

Por otra parte, figuran en travelandleisure.com 'podcast' que un viajero puede bajar directamente a su MP3 con guías virtuales para algunas de las más célebres atracciones turísticas europeas y de otros continentes.

Hay 27 cadenas hoteleras de Alemania (y una en Austria) que regalan a sus huéspedes vales para los transportes públicos. En Nueva York tampoco cuesta nada ver la ciudad desde el Ferry de Staten Island.

CULTURA

Varios de los museos más importantes del mundo son gratuitos. Los museos y galerías de arte públicos de Inglaterra, Escocia y Gales, son algunos de ellos (la National Gallery y el Museo Británico, entre otros). En Washington, tampoco cuesta nada entrar a los 19 museos de la Fundación Smithsonian, al zoo, al Museo del Espacio ni a la Galería Nacional de Retratos.

También puede irse al cine por nada. Todos los veranos en París, el Parc de la Villete deleita a los amantes del cine con exhibiciones en una pantalla gigante al aire libre.

Son sólo algunas de las posibilidades.

No hay comentarios: