Buscador:

22 jul. 2008

Microsoft quiere convertir a los jugadores de Xbox 360 en empresarios

Fuente: 20minutos.
  • Se potenciará el trabajo de los usuarios aficionados a desarrollar juegos.
  • Podrán obtener beneficios con la venta de sus creaciones.
  • Esos títulos se venderán a través del servicio online Xbox Live.

Microsoft ha anunciado hoy durante la conferencia Gamefest 2008 que cualquier aficionado a los videojuegos podrá convertir su hobby en una profesión. A través de la plataforma "Xbox LIVE Community Games" todos los usuarios de Xbox 360 podrán obtener beneficios con la venta de sus juegos. Microsoft ya había abierto las puertas del desarrollo de juegos al público general gracias a la tecnología de desarrollo de juegos XNA Game Studio.

Con este nuevo modelo de negocio, Microsoft también democratizará la distribución de juegos al permitir que los usuarios de XNA participen en una industria que mueve miles de millones de euros cada año.

Chris Satchell, Director de Tecnología de Microsoft, confirmó que el nuevo sistema de distribución será beneficioso tanto para los desarrolladores como para los usuarios. Los juegos creados por los miembros del Club de Creadores de XNA, tras superar un riguroso test de calidad, serán añadidos al Bazar de Xbox LIVE para que cualquier usuario pueda comprarlos.

El creador del juego decidirá el precio de venta, variando desde los 200 Microsoft Points (2,40€) hasta los 800 (9,60€), y podrán recibir hasta un 70% de los beneficios generados.

"No sólo estamos democratizando el desarrollo de juegos con Xbox LIVE Community Games, sino que estamos dando una oportunidad para que los aficionados a la creación de videojuegos puedan comenzar su carrera profesional", ha comentado Satchell. "Es muy positivo, tanto para los usuarios como para los creadores, ya que se trata de un incentivo para que los juegos más originales lleguen a Xbox 360."

El canal de juegos de la Comunidad estará disponible en EE.UU., Canadá y algunos países europeos a finales de año. Otras regiones serán añadidas a partir de 2009. Antes de comprar un juego, los usuarios podrán ver las valoraciones del resto de usuarios, ver tráilers o incluso descargar una versión de prueba.

Creadores españoles

Microsoft asegura que en España son cada vez más los desarrolladores que están adoptando XNA Game Studio para desarrollar aquellos juegos que siempre quisieron crear. Citan como ejemplo el caso de Javier Cantón, creador de XNACommunity, la comunidad amateur de desarrollo de videojuegos más importante de España, con más de 5.000 visitas mensuales.

Entre otros muchos proyectos, Javier se encuentra desarrollando un videojuego para que los adolescentes de 12 a 15 años dejen de fumar.

"En España en menos de dos años hemos creado cosas muy interesantes. Yo incluso he podido crear mi propio motor para desarrollar videojuegos gracias a la tecnología de XNA", ha comentado Javier Cantón.

No hay comentarios: