Buscar

2008/07/07

Más de 12.000 portátiles perdidos cada día

Fuente: 20minutos.
  • En los aeropuertos de Estados Unidos.
  • Cada año se recuperan unos 600.000 ordenadores.
  • La mayoría de los viajeros nunca hace copias de seguridad.

El móvil, la cartera, las gafas de sol... Objetos importantes pero habituales que perdemos por su pequeño tamaño. Los portátiles de empresa no parecen tan fáciles de perder, pero en EE UU no parece que haya mucho cuidado con ellos. Según un estudio del Instituto Ponemon y Dell, en los 106 de los aeropuertos más importantes del país se registran más de 12.000 portátiles extraviados cada semana.

Cerca de un 70% del total de ordenadores perdidos en los aeropuertos estadounidenses nunca se reclaman a pesar de contener información confidencial, de acuerdo con los datos de este informe. La cifra de portátiles que se recuperan en los aeropuertos de EE UU cada año puede llegar a los 600.000. El resto acaba siendo destruido.

Los puntos negros más habituales donde se desaparecen estos dispositivos es durante la facturación, durante la revisión de seguridad y en las salas de embarque. El 69% de los viajeros de negocios asegura que traer demasiadas maletas o bolsos podría ser otro uno de los motivos de tantas pérdidas.

A pesar de estas cifras, un 65% de los encuestados reconoció que nunca había tomado medidas para proteger la información confidencial de su portátil a la hora de realizar un viaje. Un 42% también reconoció que nunca había realizado una copia de seguridad de su información antes de coger un avión.

No hay comentarios: