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26 jul. 2008

La música se reafirma en el ADSL de Telefónica

Fuente: Expansion.com.

La operadora registra 1,3 millones de descargas de canciones y películas a través de su tienda Pixbox, tras ligar gratuitamente el servicio a la tarifa plana de acceso a Internet de sus 5 millones de clientes.

Telefónica negocia incorporar a las grandes distribuidoras estadounidenses de cine y a las cadenas españolas de televisión a su tienda online de música y cine, Pixbox, que permite a los clientes descargarse contenidos seguros en Internet.

La operadora busca nuevas fórmulas para ganar la batalla de los clientes en el negocio de acceso a Internet con ADSL, que domina con una cuota de mercado superior al 57%.

Dentro de su estrategia de incrementar los servicios a sus abonados, la compañía ha puesto en marcha una promoción que permitirá a todos sus clientes de ADSL escuchar gratis más de dos millones de canciones.

En algo más de un mes de promoción, Pixbox ha añadido un millón más de títulos a su catálogo de música y ha disparado a 1,3 millones las descargas acumuladas desde entonces, lo que la convierte en la operadora con un mayor número de descargas online de música en Europa. Sólo en las tres últimas semanas, Pixbox ha sumado 800.000 descargas y cuenta con más de 10.000 usuarios únicos diarios.

Contratos
Telefónica tiene acuerdos con todas las grandes discográficos multinacionales (Sony BMG, Warner, Universal y EMI) y con más de 3.000 sellos independientes.

Hasta el pasado mayo, la operadora ofrecía este servicio, bajo modalidad de pago, a través el portal de contenidos audiovisuales de Terra. La suscripción al servicio tenía un coste de 7 euros al mes y permitía disfrutar de las canciones ilimitadamente en este periodo.

Desde junio, Telefónica ofrece gratis estos contenidos durante todo un año a sus 5 millones de clientes, así como a los que se den de alta en este periodo. Los clientes pueden descargarse las canciones hasta en tres PC y dos dispositivos MP3, donde podrán disfrutarlas mientras dure la suscripción.

Con este movimiento, Telefónica quiere plantar cara a iTunes, el sistema de descarga de música online de Apple, que domina el mercado. Además, la compañía busca contribuir a la descarga de música legal en España, el mercado con mayor porcentaje de descargas ilegales de Europa. Para la operadora, resulta clave obtener ingresos de la descarga de contenidos, uno de los negocios que impulsarán con mayor fuerza el mercado de las telecomunicaciones.

Películas
En cine, Pixbox ha firmado ya acuerdos con las majors estadounidenses Universal y Paramount, y con las distribuidoras nacionales Filmax, y Manga y Notro, del grupo Vértice 360. Ahora, ultima acuerdos con el resto de grandes productoras norteamericanas, como MGM, Warner y Disney.

Hasta ahora, el servicio de Telefónica cuenta con un catálogo de 750 películas, que comercializa durante este mes a un precio de 7 euros, tarifa que subirá a 17 euros para el cine de estreno tras la promoción.

Además, la operadora negocia con la cadenas españolas de televisión la incorporación de series de ficción y programas a su catálogo de descargas. Hasta ahora, Pixbox dispone de contenidos de Telecinco y de Cuatro.

Frente a otras tiendas online, como Rhapsody, los nuevos servicios de Pixbox permiten la descarga inmediata de los contenidos. Los usuarios contarán con tres opciones de contratación: descargas en la modalidad de suscripción mensual, alquiler o compra de cada producto. Se podrá acceder a música y cine a través del PC, del televisor con Windows Media Center y del móvil.

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