Fuente: HispaMp3.
El fabricante de software para móviles Symbian, con sede en Inglaterra, dijo que podría ampliar su colaboración con Google al nivel de sistema operativo, mientras trata de garantizar acceso libre y gratuito a su plataforma de software.
"Ya trabajamos juntos, así que, si existe la oportunidad, estamos felices de otras colaboraciones", dijo el presidente de Symbian, Nigel Clifford, a los periodistas en Tokio.
"Y eso podría ser a nivel de aplicaciones o al nivel más fundamental de sistema operativo", añadió.
Symbian usa habitualmente aplicaciones de Google, como mapas y motores de búsqueda, en sus plataformas.
El software de Symbian se emplea en aproximadamente un 60 por ciento de los teléfonos llamados "smartphones" - aparatos con características de ordenador - pero el iPhone de Apple o las nuevas categorías de teléfonos basadas en el software Android de Google podrían desafiar ese dominio.
Los principales rivales de Symbian son los teléfonos basados en Linux y el sistema operativo Windows Mobile de Microsoft, pero ocupan sólo el 12 por ciento y el 11 por ciento del mercado, respectivamente, según los datos proporcionados por Symbian.
Nokia, que ostenta un 47,9 por ciento de Symbian, dijo el mes pasado que compraría una mayor participación en la empresa por 410 millones de dólares y haría que su software estuviera disponible para otros fabricantes de teléfonos sin cobrar regalías, en respuesta a los nuevos rivales como Google.
Nokia contribuirá con su parte en Symbian a una nueva organización sin ánimo de lucro, la Fundación Symbian, en la que se unirá a fabricantes de teléfonos, operadores de redes y creadores de chips de comunicaciones en una plataforma de fuente abierta.
Entre los miembros de esta fundación están Sony Ericsson, Motorola, NTT DoCoMo, AT&T, LG Electronics, Samsung Electronics, STMicroelectronics, Texas Instruments Inc y el Grupo Vodafone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario