Buscar

2008/07/26

10 millones de descargas de la App Store del iPhone el primer fin de semana

Fuente: TransMedia.

Apple anunció que los usuarios de iPhone y iPod Touch han descargado ya más de 10 millones de aplicaciones de su nueva y revolucionaria tienda de aplicaciones App Store desde su lanzamiento a finales de la semana pasada. Los desarrolladores han creado una amplia variedad de innovadoras aplicaciones móviles que van desde juegos hasta redes sociales basadas en localización, pasando por aplicaciones médicas o herramientas de productividad para la empresa.

Los usuarios pueden descargar estas aplicaciones de manera inalámbrica directamente en su iPhone o iPod Touch (Requiere la descarga de la actualización de software que se vende por separado al precio de $9.95 dólares). y empezar a usarlas de inmediato. Ya están disponibles más de 800 aplicaciones nativas en la App Store, más de 200 de estas aplicaciones se ofrecen gratis y más del 90 por ciento tienen un precio inferior a los $10 dólares.


"La App Store es un enorme éxito con el asombroso dato de 10 millones de aplicaciones descargadas en sólo tres días", dijo Steve Jobs, presidente de Apple. "Los desarrolladores han creado algunas aplicaciones extraordinarias, y la App Store puede distribuirlas vía inalámbrica haciéndolas llegar de manera instantánea a cualquier usuario de iPhone y iPod Touch".


Muchas de estas nuevas aplicaciones sacan partido de la enorme pantalla del iPhone, de la interfaz de usuario Multi-Touch, de los rápidos gráficos 3D acelerados vía hardware, del acelerómetro incorporado y de la tecnología de localización, para ofrecer aplicaciones móviles mucho más potentes de lo que existía hasta ahora.

La App Store del iPhone funciona sobre la red de telefonía móvil y sobre Wi-Fi, lo que significa que es accesible desde prácticamente cualquier parte, de modo que el usuario puede comprar y descargar aplicaciones vía inalámbrica y empezar a usarlas al instante. Algunas de las aplicaciones son gratuitas y otras tienen un precio que se paga a través de la cuenta del usuario en iTunes; además, la App Store notifica al usuario de la aparición de nuevas actualizaciones para las aplicaciones que éste ya posee. La App Store está también disponible en iTunes (www.itunes.com) para Mac o PC, y el propio iTunes sincroniza las aplicaciones con el iPhone o el iPod Touch vía cable USB.

No hay comentarios: