Los aficionados a la fotografía que participen en la comunidad Flickr están de enhorabuena. Con un poco de suerte, sus fotografías podrán aparecer en la portada de un periódico o de un diario digital, y además cobrar por ello. Un acuerdo entre la agencia Getty Images y Flickr lo hará posible.
Un editor de Getty Images, una importante agencia de fotografía en Internet, seleccionará las fotos más apropiadas para su colección y, según los términos del acuerdo, se lo comunicarán a los autores elegidos, que podrán decidir si quieren ser incluidos en este archivo "a través de una nueva plataforma" en desarrollo.
A partir de ahí, la agencia se encargará de gestionar la venta y los beneficios generados por las imágenes, y los compartirá con los autores. Las imágenes incluidas en la colección de Getty no tendrán derechos de autor, sino que se establecerá una fórmula para gestionar los derechos administrativos y de uso.
Actualmente, Getty Images y Flickr trabajan conjuntamente para instaurar la primera oportunidad de concesión de licencias comerciales para los aficionados a la fotografía de la comunidad Flickr.
El acuerdo entre Flickr y Getty Images se suma a iniciativas anteriores, como la del sitio web Scoopt, propiedad de Getty, que ya actúa como intermediario entre compañías de comunicación y autores aficionados, con los que comparte los ingresos.
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