Buscar

2008/07/31

¿Será “Midori” el fin de Windows?

Fuente: the INQUIRER.
Según la información facilitada por SD Times, que cita documentos internos de la compañía, Microsoft estaría trabajando en un proyecto, de nombre en código Midori, para crear un sistema operativo distribuido que reemplazaría a los Windows.
El equipo responsable de su desarrollo estaría liderado por Eric Rudder, que ha venido trabajando en el microkernel Singularity, y contaría con la supervisión de Craig Mundie, jefe de investigación y estrategia de la compañía. Aunque el sistema se desarrollaría desde cero, contendría elementos del fallido proyecto “Cairo” o de “WinFS”.
Midori estaría diseñado para funcionar directamente en hardware nativo con tecnología de virtualización Windows Hyper-V, que pone de relieve la obsesión de Steve Ballmer con el tipo de informática Cloud Computer del que ayer informábamos de un importante anuncio.
Frente al arcaico modelo de venta de licencias, se impone el “Software más servicios” y por supuesto Internet. En Microsoft parecen tenerlo claro a raíz de notas internas reveladas junto al proyecto Midori que indican que “el futuro es tener una plataforma Cloud Computer y la entrega de aplicaciones a través de ordenadores personales, teléfonos, televisores y otros dispositivos, en el trabajo y en el hogar”. Estos cambios tecnológicos que se avecinan “impulsarán un cambio en los modelos de negocio, potenciando la publicidad, suscripciones, y las transacciones en línea”, dicen desde Redmond.
Aunque Microsoft minimiza oficialmente la importancia de Midori calificándolo “como un proyecto de investigación”, los documentos internos indican que llegaría en la próxima década sustituyendo a Windows 7 o quizá a su sucesor, abandonando definitivamente la omnipresente interfaz gráfica de usuario (GUI) utilizada en Windows.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un tema interesante!