Buscar

2008/07/02

Google ficha al creador de “Padre de familia”

Fuente: BAQUIA.

Está claro que Google no tiene rival en lo que se refiere a audiencia en Internet, pero todavía no ha logrado dar con una fórmula publicitaria que le permita monetizar todo el tráfico que recibe, especialmente en su portal de vídeos YouTube.

La última ocurrencia de la compañía en esta línea ha sido contratar a Seth MacFarlane, el creador de la irreverente serie de dibujos “Padre de familia”, que se encargará de la creación de Seth MacFarlane\"s Cavalcade of Cartoon Comedy, algo así como “La cabalgata de dibujos animados de Seth MacFarlane”, un proyecto que verá la luz el próximo mes de septiembre.

La idea consiste en 50 animaciones de alrededor de dos minutos de duración, que se insertarán en miles de páginas web sindicadas con el programa AdSense. En lugar de insertar un anuncio estático, los usuarios que visiten estas webs (principalmente público joven) se encontrarán con estos originales webisodes.

Las animaciones funcionarán como soporte publicitario, en diferentes formatos. Los anunciantes podrán optar por insertar un anuncio previo al vídeo, el clásico formato de 15 a 20 segundos empleado en televisión. También se podrá optar por insertar un banner dentro de la imagen, o incluir un texto al principio que mencione al patrocinador.

El proyecto será sin duda de lo más beneficioso para MacFarlane, que cobrará una pequeña comisión cada vez que un usuario haga clic sobre alguno de los anuncios. El resto se repartirá entre la propia Google, la web que aloje la animación y la compañía Media Rights, que ha invertido en el proyecto a través de Google Content Network.

Y es que la idea ha generado gran expectación entre diferentes inversores, que están convencidos de que Google ha encontrado una fórmula para monetizar el tráfico de manera instantánea, sin necesidad de crear una web y esperar a que los usuarios acudan a ella.

No hay comentarios: