Buscar

2007/11/09

Lenovo también preinstalará Linux en sus ordenadores

Fuente: El Pais.

Lenovo, la compañía china que adquirió la división de ordenadores personales de IBM, ha decidido seguir los pasos de Dell en su apuesta por Linux. La compañía empezará a vender a finales de año los primeros portátiles tanto para empresas como para usuarios de consumo con Linux preinstalado, según ha dado a conocer BBC News.

Novell es su socio en esta nueva aventura y será quien le proporcione la adaptación de Linux para sus ordenadores. Esta decisión se suma a la de Dell que empezó a vender sus primeros equipos con Ubuntu preinstalado, después de realizar una encuesta entre sus usuarios y resultar la demanda más solicitada.

Acer también se ha unido a esta tendencia, pero por el momento, sólo venderá sus equipos basados en Linux en Singapur.

Parece que finalmente los fabricantes de ordenadores se han tomado en serio los sistemas de código abierto que empiezan a robar terreno a Microsoft, ya no sólo en el mercado de servidores si no también entre los ordenadores personales.

Los analistas calculan que aproximadamente el 6% de los ordenadores usan Linux, lo que supondría una penetración similar a los Mac de Apple.

No hay comentarios: