Buscar

2012/10/01

Cuatro de cada cinco españoles confía en la seguridad de Internet, según INTECO

Cuatro de cada cinco españoles considera que la seguridad en Internet es razonable, según el Estudio sobre la seguridad de la información y la e-confianza de los hogares españoles publicado este lunes por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO). De ellos el 55% asegurar confiar bastante en la seguridad de la red y casi la mitad cree que el propio usuario es el principal responsable de la seguridad en la navegación.
Unos datos que hacen referencia al primer cuatrimestre de este año y que se mantienen similares a los publicados por INTECO en diciembre. La mayor novedad respecto a aquellos reside en el software maligno conocido como malware, que según el mismo informe se ha alojado en la mitad de los ordenadores. Unos datos mucho peores que en el estudio anterior, donde el porcentaje era del 45,2%.Una expansión que INTECO achaca al denominado «Virus de la Policía».
El informe también recoge los hábitos de los españoles para mantener la seguridad de sus equipos. Una vez más los antivirus son los grandes protectores con más del 90% de presencia. El análisis de todos los ficheros descargados es otro de los métodos preferidos por tres de cada cuatro españoles.
Otro de los campos a los que presta especial atención el estudio es el de los menores, donde el incidente más habitual es el de el joven que ha accedido a contenidos de carácter sexual, algo que pasa en uno de cada diez menores

No hay comentarios: