Buscar

2011/03/18

Intel presentó procesadores fabricados en Costa Rica

Con mayor potencia y menor consumo energético, fueron diseñados por profesionales costarricenses y están destinados al mercado regional. La inversión en el sector tecnológico es de gran importancia para el país centromericano

Los Core i3, i5 y i7 ya están disponibles al público de lo que la empresa denomina el Cono Norte, que incluye a América Central, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador.

La nueva tecnología que incluye los nuevos microprocesadores implica una mejoría en la calidad de los gráficos e imágenes de alta definición.

"Este es el procesador más rápido de Intel", destacó en rueda de prensa Christopher Bruno, presidente de Intel Americas.  "Nos sentimos orgullosos de que el trabajo de nuestro equipo de Costa Rica se traduzca en productos que faciliten y mejoren la vida de las personas, a través de más rapidez, capacidad y ahorro de energía", aseveró.

Son cada vez más los usuarios que utilizan aplicaciones y juegos que necesitan cada vez un mejor desempeño del procesador, que opera como el cerebro de una computadora.



El nuevo producto de la multinacional solo es manufacturado y probado en las plantas de Malasia y de Costa Rica, donde la firma opera desde 1997 y cuenta en la actualidad con más 2.00 empleados, entre ellos 300 ingenieros.

El año pasado Costa Rica exportó componentes electrónicos para computadoras por US$1.836 millones, rubro que casi en totalidad está compuesto por las ventas que realiza Intel.

Infobae

No hay comentarios: